Saltar al contenido
iMúsica Rock

Dream Theater – Train of Tought (2003)

Train of Tought
4.5/5 - (1155 votos)

Dream Theater por allá en 2003 estaban en la cima de el mejor de los éxitos dentro de su género, acababan de terminar su gira con la que salieron con aquel Six Degrees Of Inner Turbulence, con el que ya se iniciaron en un estilo mucho más duro.

Para sus fans más críticos, supuso un cambio innecesario, aunque bajo mi punto de vista casí que sonaban igual, únicamente un tanto más duro, ya para de contar, con su propia esencia pero más marcada y más bestia.

Este disco del que hablamos, se presenta con el primer tema que habré el disco llamado As I Am, predominando una canción un tanto lenta y oscura, haciéndome recordar a aquellos Black Sabbath de sus inicios, eso sí con toda la esencia de Dream Theater, que mezclando todo lo que hacen marcan un ritmo increíble.

Cada tema de este disco, parece estar pensado para tocarlos todos en directo, con solos brutales y agresivos haciendo todo el disco, una auténtica reliquia.

This Dying Soul, es el segundo tema del disco, con el que sin lugar a dudas se deja ver la esencia bestial de la banda marcándose un gran seguimiento a la guitarra realmente marcando todo el tema.

Endles Sacriface, parecía darse un lado mucho más lento, mucho más melódico, aunque solamente es un parece ya que en el estribillo, vuelve la dureza de la banda con ese estribillo marcado y potencial.

Honor thy father, un tema realmente fuerte e incluso dando potenciales melódicos, aunque yo me quedaría con la parte instrumental así como la melódica.

Vacant es u breve interludio acústico realmente increíble, además a este Vacant le sigue In the Name of God, donde también se alternan parte realmente melódicas recuperando partes épicas.

Y aunque este gran disco, tiene otros temas contundentes, acabaré con ese Vacant ya mencionado, por el que realmente es uno de los temas que más me gustan de este disco.