Saltar al contenido
iMúsica Rock

Dark Moor – Ancestral Romance (2010)

critica
4.5/5 - (1122 votos)

Vamos con una banda de nuestra tierra aunque no lo parezca.

Dark Moor, podría encasillarse como una de las mejores bandas de metal progresivo, el llamado sinfónico que tenemos en nuestro pais, una banda, sin ma´s con mucho nivel.

Ancestral Romance, es sin duda una reliquia, una obra maestra, dentro del heavy metal sinfónico, con el cambió que tuvieron de formación en 2002, la banda, acabó endureciéndose en cuanto a sonido, viendose reflejado una calidad mucho mayor donde el pasado 2010, sacaron este gran disco, que además contó con un lanzamento mundial.

En este disco, nos encontramos con lo que podría ser la historia de hispáinica, como pueden ser el Cantar del Mio Cid, los Amantes de Teruel, los Pasajes del Quijote y un bun etcetera, todo ello, en un sonido realmente trabajado, perfecto y por supuesto, con una muy buena presentación.

El disco, habre con Gadir, dando referencia a la ciudad de Cádiz dándole una buena forma al disco nada más empezar.
Daremoa paso a Love from the stone, una historia detallada de los Amantes de Terual, un relato bien estudiado una historia realmente emocionante de amor.

Seguiremos con Alaric Marnac, donde delatan el personaje de ficción Jacinto Molina, dando paso al tema más fuerte del disco.
Mio Cid, que decir de Mio cid, un tema estudiado con mucha sorpresa especialmente a las guitarras.
Vamos a dar paso a La canción del pirata, un tema ya conocido, pero en esta ocasión, el poema cantado por la banda, traslándonos a aquel Bergantín delante de la brisa del mar.
Vamos a darle paso a un tema instrumental Ritual fire dance, un tema que hace referencia a Manuel de falla.
Estos y algunos más, son el repaso de la banda por un nivel de historia realmente clavado en este gran disco.