Saltar al contenido
iMúsica Rock

Warcry – Revolución (2008)

critica

Warcry es una de esas bandas de heavy metal españolas, con una trayectoria realmente exquisita, consolidándolos en lo más alto.

Como fan de la banda y manteniendo una estrecha amistad con su lider, Víctor García, podría decir, que es una de esas bandas que con sus letras, el comienzo de cada uno de sus discos, te hace ver poco a poco lo que te vas a encontrar en sus composiciones.

Con Revolución, fue sin duda, el volver a sus raices, dejando atrás el supuesto fracaso que dieron con La quinta esencia, aunque bajo mi punto de vista, fue un disco diferente, con el que intentaban una vez más sorprender, algo que parece ser no acabó de convencer, aún así, a mi me pareció un buen disco.

El disco comienza con La última esperanza, una canción potente con la que preparar el seguimiento del resto de canciones, para reenganchar a los más críticos.

Continuamos con El cazador, un tema la mar de criticado, aunque he de reconocer, que bajo mi punto de vista, llega a un punto en el que acaba cansando, aún así, es esencia, esencia Warcry.

Vamos a dar paso al tercer tema Nada como tú, una gran canción con una letra realmente bonita, simple pero bonita, el primer tema de género romántico del disco.

Continuamos con La carta del adios, bajo mi punto de vista, es el tema que realmente tiene personalidad, un tema rápido, con ritmo Warcry y fuerte, donde realmente se le puede sacar la verdadera esencia de la banda.

Seguimos con Invierno en mi corazón, un tema con el que han dado un giro de estilo, un nivel mucho más bajo al que la banda nos tiene por costumbre, así pues, es uno de esos temas que realmente se podrían haber ahorrado en incluirlo en el disco.

Después de escuchar el anterior tema supuse que no tendrían nada mejor, y nada que ver, si lo hay, y con calidad, dándole paso a Coraje, una canción brillante, de la que supones en plan «está canción debería ser para otro disco», sin duda alguna, pertenece al que estoy dando una crítica constuctiva.

Llega el momento de La prisión invisible, uno de esos temas, como la gran mayoria de este disco, pudiendo pasar sin duda alguna inadvertido, aún así, tiene personalidad.

La siguiente canción, La vida en un beso, empieza de nuevo a subir nota, una letra realmente simple con un final realmente espectacular.

Damos paso a El camino, un tema animado fuerte y realmente, recomendada, ya que después de lo que acabamos de escuchar con algunas canciones, te sube la opinión en favor porsitivo.

Vamos a dar paso a otro experimento con Absurda falsedad, una canción que no tiene mucha esencia de la propia banda, con estilo bastante diferente comienza gustado y acaba casí que decepcionando.

Llega Devorando el corazón, podría decir diferentes opiniones, pero simplemente, me ha gustado, no me ha enamorado, pero sí, si me ha gustado.

Terminamos el disco con Abismo, tiene partes buenas, pero cae de nuvo en el repetir del disco, empieza con fuerza y acaba cansando a mitad canción.

En fin, el disco es bueno, solamente que tiene puntos demasiado bajos, aunque a quienes seguimos a la banda, depositamos nuevamente una fe ciega en el grupo, deleitandonos en los directos con la verdadera esencia de la banda, sin duda alguna, Esencia Warcry.

4.5 (89.93%) 598 vote[s]