Saltar al contenido
iMúsica Rock

Warcry – Alfa (2011)

critica

Vamos a dar paso a una crítica constructiva del nuevo disco de Warcry que sacó este mismo año, y al que llamaron Alfa, sin duda alguna, uno de los mejores discos de la banda, es una autentica maravilla, puro arte del metal estatal castellano, quizá, lo mejor que ha tenido y posiblemente tendrá en mucho tiempo.

Con Alfa, comienzan un viaje lleno de éxitos hasta el momento, donde la formación asturiana viene con diez nuevos temas dando un paso realmente gigante, con respeto a todo lo que han hecho, pero sin duda alguna, cómo ya he comentando, de lo mejor que podemos escuchar de la banda.

Con Revolución supuso una grata decepción entre sus fans más criticos (entre las que me incluyo) estando aún así, de anteriores discos de la banda, sin duda alguna, dejaron de tener esencia en el tercer disco, el resto, fueron rellenados para seguir trabajando, y menudo trabajo con el que nos han venido.

Bajo las órdenes de uno de los grandes Dani Sevillano, y ex guitarrista de Darna, un grupo altamente competitivo con Warcry, y cómo no, el haber contado con Dani, ha sido sin duda alguna la mejor decisión que han podido tomar como banda, siendo el séptimo álbum de la banda que mejor suena.

Warcry vuelven a ser un quintento con la entrada que supuso el teclista Santi Novoa dandole una personalidad increible a la banda.

Warcry sigue siendo una banda de heavy metal melódico con estilo propio, algo que muy pocas bandas, puede presumir de hacerlo realmente bien.

Alfa, comienza con Alma de Conquistador, un tema de un guerrero mítico, pero con el enmascarado supuesto de un enfermo de cáncer, con ganas de levantarse, ver la luz, luchar contra el mal y si es posible, superarlo realmente.

Warcry, sigue unos pasos con los que el lider de la banda al frente, un Víctor Garcia mucho más personal en las composiciones que encontramos en Alfa, que sin duda alguna nos encontramos con uno de los mejores cantantes y letristas dentro del heavy metal, un músico al que criticando su trabajo muchos son los elogios que puede recibir, con un esfuerzo increible e impresionante nos encontramos con La Muerte de un sueño, con un ritmo calculado y con un estrevillo realmente pegadizo encontramos en los cambios de ritmos mortalizando la voz de Vítor Garcia.

Nos andentramos en Cobarde, un tema pleno de actualidad, la violencia de género, dedicado plenamente a ese tipo de hombres, inmortalizando en recuerdo acompañado del estribillo clásico.

Continuamos con Tan fácil, un tema engrasado con la esencia que compone Warcry, los entresigos de conseguir absolutamente todo perdiendo la ilusión tan fácilmente amainando dejandolo todo.

Recuérdalo, que decir… una balada, realmente pegajosa, encaja perfectamente en lo que es Warcry, con los atisbos de la nostalgia, rozando la tristeza más personal y emocionante de la banda, que habla del recuerdo e incluso del futuro, cuando se deja de estar, queda el recuerdo, ese que nunca muere y que siempre siente.

Amistad, un himno para los conciertos en directo, un tema para disfrutarlo al final del concierto, donde el comportamiento de grupo hacen un estribillo contagioso que tararear largo y tendido.

Apariencias con un corte complejo de la banda, le da un toque increible a la voz, donde podemos escuchar un Victor comodo comunicando en transcurso de la letra de principio a fin.

Ardo por dentro, un tema que engancha traza la melodia por completo, melódico donde los alla, un trabajo realmente espectacular.

Alfa, cierra sus puertas con Libre como el viento, parece una balada, pero conforme va pasando el tiempo en el tema, un corte con el que la banda cierra un buen trabajo.

Con seguridad, Warcry ha hecho el mejor de sus trabajos, un liston tan alto, que será complicado volver a superarlo su próximo disco, aunque seguramente, volveran de nuevo a sorprender.

4.4 (88.71%) 595 vote[s]