iMúsica Rock

Tierra- «No Se Perder»

Tierra
4.5/5 - (1231 votos)

1070064_10151546546089503_1317904360_n

Dentro del Rock hay muchos tipos de bandas, unos siguen sus influencias al pie de la letra, otros experimentan con sonidos y otros mezclan todo lo que han oído y hacen Rock sin perderse en etiquetas. Esta es la sensación que me trasmiten esta banda: Tierra una banda madrileña  formados por Alberto García a la voz, Ricardo Castro al bajo, Julio Jordán a una de las guitarras y a la otra Miguel Ochoa y a la batería Fernando Fernández. Bueno dicho lo anterior, recalquemos, olvida todo tipo de etiquetas y disponte a escuchar puro y duro Rock’n’Roll, con sus toques Hard Rock por dar alguna pincelada.

Todo comienza con “Sin Trampa Ni Cartón” una vuelta a los 70s, nos habla de escapar, de romper con lo establecido, de estar cabreado con algo, y acompañando a una lirica muy bien encuadrada (ya sabemos lo difícil que es componer en español) unas guitarras muy potentes, una canción llena de solos, y batería dura, aquí el bajo pierde presencia pero más adelante vas a poder oír quien es ese tal Ricardo Castro

.a0566874945_2

Tierra-«No Se Perder»

No se Perder” es el segundo corte del álbum, un tono más suave, algo más cincuentero y ojo, quizás el tema del Ep que menos fuerza parece contener, pero no es así la crudeza de cada verso sigue mostrando esa rabia que necesitas a veces. Aquí comenzamos a ver la presencia del bajo en el Ep, quizás sea el instrumento más castigado del Rock pero inconfundible para los que sabes apreciar esto.

Fe” parece comenzar más flojo, un clásico blues  pero  en seguida te rompe los oídos con un riff cojonudo, ¡Una patada en los huevos en toda regla! Y llega “Nada” intro de bajo pesadez musical, batería con un tempo mayor ¿Alguien ha dicho pogo? De corte más nihilista, una letra solo apta para los mas Punks (no quise caer en etiquetas pero me la jugaré parece,  que Agent Orange estén presentes en este tema). Una pausa, un impasse para dejar paso a la locura de solos, riffs, mutes…etc. Excelente bajo en ambos temas (ya estáis conociendo a ese bajista que parecía menos presente al principio de este Ep).

Y para cerrar este corta duración “No se perder”canción que da titulo al álbum otra declaración de intenciones, la vida es larga, recupera el espíritu más salvaje del Rock.

Que más se puede decir, no podría citar una sola influencia que no reconozcáis, son claros, no se andan con rodeos, esto es Rock, y ellos para mi grata sorpresa lo devuelven a su estatus original. El Rock no esta muertos, ¡Gracias Tierra!

Aqui os dejamos todos los temas: http://tierra1.bandcamp.com/