Saltar al contenido
iMúsica Rock

ROLLIN’ RODEO «Fantasy World»

Livret_4p

De tierras francesas nos acaba de llegar este álbum en el que el líder de la banda Tom Rodeo se encarga de la grabación, mezcla, letras y que además de todas las voces hace de guitarrista, bajista, teclista, pianista y percusionista… Todo un hombre orquesta! Aparecen colaborando en el álbum el guitarrista Skills que hace algunos solos y rítmicas y Sabrina Pasetto que colabora en alguna letra. La banda y su líder presentan una estética que no deja duda de que estilo de música van a desarrollar. Motos, guantes, poses, collares,pulseritas, pañuelos, sombreros… nos transportan a finales de los 80 y primeros 90, a esas bandas de Glam, AOR o Hard Rock norteamericanas, de hecho, ellos dicen estar influenciados por bandas como Guns and Roses o Mötley Crüe. El trabajo se compone de 9 temas bastante variados y aunque me descargué la versión de mejor sonido que la banda nos envió, la producción deja mucho que desear, en especial la batería que parece ser ¿»programada»? y que desluce el resultado final.

 IMG_1713-3

 El trabajo comienza con un tema directo «I Don´t Need You«, y no lo digo por el público que aparece al principio simulando un directo, con unas guitarras y bajo que suenan deliveradamente a los Guns aunque la voz de Tom Rodeo no tiene nada que ver con Axl. Los redobles de batería son un espanto pero el tema está muy bien a pesar de todo y el estribillo es pegadizo. Final de tema con acople incluido! «Dirty Mind»Â es un tema completamente distinto, seis minutos y pico con la voz casi susurrante de Tom al principio y un estribillo efectivo. Me recuerda un poco en algunos fraseos a «November Rain», salvando mucho las distancias eso sí. Buen trabajo de guitarra solista. «Drink with a Ghost»Â comienza con un piano lúgubre y teclados melancólicos. Una balada que yo habría metido más adelante no al empezar el trabajo. Buen solo de nuevo y batería monótona. «Gasoline» te recordará en el comienzo a «You Could Be Mine». El tema con una mejor producción sería todo un hit pero así se nos queda a medio camino. Estribillo pegadizo. Tema muy rockero, con otro buen solo y con un fraseo en castellano! No puedo con la batería!! «A Prayer for a Son»Â es otro tema largo con inicio de guitarras y piano y redobles de batería y hasta unas castañuelas he podido escuchar! El tema evoluciona y se convierte en un tema rockero. Solo de guitarra que suena a Slash, y una parte final del tema muy cañera que sí que suena a los Crüe ochenteros. De todas formas es un tema extraño porque mezcla partes lentas, con otras muy rockeras que no tienen mucho que ver, parece como si hubieran unido trozos de varios temas. «Because of You» comienza de manera lenta con acústicas, sigue de manera lenta y acaba con un poco más de fuerza con un solo calcado al de temas anteriores. Un tema que pasa sin pena ni gloria. «Monkey Face» comienza bien, con ritmo pegadizo de guitarra. Otro que mejoraría muchísimo con una mejor producción. Estribillo flojete y facilón.

ROLLIN' RODEO

 En «Silence»Â no se aprecia ninguna influencia de las anteriores, es un tema más contemporáneo que podríamos catalogar de Hard Rock a secas. La interpretación vocal la dejaremos en discreta… alterna partes con más marcha y otras lentas, no es un tema que tenga un eje o estructura definida, como ocurre en la mayoría del álbum. Otro tema que se escucha mientras lees el periódico o te limpias los zapatos y no te das ni cuenta. Música de fondo… El trabajo acaba con un tema de más de ocho minutos, «Purple Life» que después de todo lo que he escuchado antes se me podría haber hecho insufrible pero… no está nada mal! lástima otra vez la nefasta producción.

Livret_4p

  Debut irregular de esta banda francesa que tiene una propuesta interesante y unas ideas que se ven que están ahí pero que por unos medios limitados (me imagino) hacen que el trabajo suene monótono y sin alma. La producción es mala, los temas hay que darles unas cuantas vueltas más, «cocinarlos» y trabajarlos. Además la distribución de los mismos podía haber sido más acertada, no colocando tantas canciones lentas seguidas y definiendo más cuál es el estilo por el que se decantan porque hay canciones donde hay un «batiburrillo» importante mal empastado. En definitiva y siendo buenos les damos un 6/10.

 

 

 

4.5 (89.5%) 600 vote[s]