Saltar al contenido
iMúsica Rock

Noctem «Exilium»

Noctem - Exilium

Aquí tenemos un nuevo trabajo de la banda nacional conocida como Noctem. Después de varios cambios en los componentes de la banda, y a dia de hoy consolidados como banda de dark metal, continúan haciendo del género su manera de expresión.
En este nuevo disco siguen repartiendo más de lo mismo, con lo que se puede deducir que han encontrado la fórmula de sacar temas sin caer mucho en la reiteración de los mismos patrones y ritmos.

NoctemPara empezar una gran Intro con coros demoniacos y todo, que da un pequeño aviso de lo que se avecina, tralla a mansalva, ritmos endiabladamente rápidos, riffs imposibles de sacar a primera vista si no estás acostumbrado a pensar rápido, y una voz de la que apenas se deduce alguna palabra discernible de un gruñido o grito del mismísimo Belcebu si no le prestas algo más que atención.

Así que desde mi punto de vista, consiguen adentrarse en el inframundo, y si a la escucha del segundo tema consiguen erizarte los sentidos y sacar la curiosidad de donde sacáron su inspiración.

Otro tema, «Decrepit Human Kingdom» resalta el odio hacia la raza humana con más tralla y solos diabólicos a la vez de veloces redobles. Es de agradecer «Egregor», un respiro en todo éste camino hacia la transformación de la bestia, que da una sensación de tranquilidad, aunque falsa, y que continúan con «The Split of Destinations» donde volvemos al más puro estilo dark. Más tarde, mezclan momentos de calma con final felíz en «Eidolon», pero vaya, no pierden la pureza del estilo en ningún momento.

Para terminar,unos de mis favoritos,«The Adamantine Doors» donde incluyen algo de colchones de fondo, que dan un poco más de sostenibilidad, añadiendo coros infernales y partes rítmicas que sin perder la rapidez del tempo al que van a mi gusto le dan un toque de diferencia.

Mi valoración de éste nuevo disco de Noctem es buena, ya que, investigando un poco en sus vídeos, están muy logrados y mantienen una estética muy interesante, todo dentro del género y acorde a las letras.

De hecho, tienen vídeos censurados y en sus directos se dice que juegan con animales no con un final muy esperanzador para ellos. Con lo que consiguen igualarse a bandas internacionales, ya no solo por el tiempo que llevan repartiendo género (2001) sino porque han conseguido un muy buen sonido, de hecho Noisehead Records les reconoció su trabajo allá por el 2008, pero Exilium les da la oportunidad de seguir repartiendo allá donde vayan, que por otra parte han tenido tiempo de compartir escenario con bandas como Incantation, Hate, entre otras, con lo que su reconocimiento lo tienen ganao, ahora es cuestión de mantenerlo.

Si quieres más información sobre ellos, aquí mismo estarémos al tanto de su trayectoria. Por otra parte, podéis utilizar las diferentes plataformas digitales para echar un vistazo a sus brutales vídeos y estar al tanto de otras posibles noticias.

Reserva ahora la edición limitada de «Exilium» (firmada a mano por todos los miembros de la banda) en AGR Online por solo 7.99 €!!! Solo hasta el 3 de Marzo!