Saltar al contenido
iMúsica Rock

Marea – En mi hambre mando yo (2011)

critica

Hoy, vamos a darle un repaso al nuevo disco de Marea que salió a la venta en septiembre de este mismo año.

La salida de este nuevo disco, era cuanto menos esperada para sus seguidores, se presentó un disco con un muy buen sonido.

Llega con la indiferencia que fue aquella obra maestra Besos de perro, aunque es un disco realmente bueno, con unas letras de la mano de Kutxi con unas guitarras marcadas de Kolibri con una gran calidad.

Nos presentaron un tema bastantemente mediadico, el ya éxitoso Bienvenido al secadero, escuchar de este tema ese sonido, es sin duda alguna toda una gozada, toda una reliquia de la banda y del caracter que les representa desde sus inicios.

Vamos con un nuevo tema, La majada, un tema un tanto más tranquilo, pero con un solo de guitarra realmente logrado.

Continuamos con El dia que lluevan pianos y Sobran bueyes, temas Made in Marea, con unas letras que realmente, cantarse unas estrofas de su estilo, y hacerlo que rime y además quede bien, es literalmente hablando, complicado.
Proseguimos con Canaleros con unas guitarras personalizada homenajeando a ni más ni menos que AC/DC.
Seguimos con Ojala me quieras libre, un tema que podrían haberse saltado, ya que es la indiferencia de todo el disco, esperando un poco más de caña y mala leche.
Llegamos a Angeles del suelo, un tema que empieza ni ton ni son, y que realmente, se echa de menos aquella reliquia cañera Besos de perro.
Acabariamos con Plomo en los bolsillos, un tema que califican de aburrido, también me lo parece, salvo en esos solos de guitarra.
Seguiremos con Pedimento el mejor tema de todo el disco, con una voz realmente marcada y un ritmo roquero y atrevido.

Marea, desde siempre me justaron, esos directos cañeros y llenos de pura adrenalina, pero con este nuevo disco, falta vida, le falta magia, chispa… suena genial, pero le falta ese 100% Marea pero con En mi hambre mando yo, le falta la rabia que desprendia la banda en todos sus discos anteriores.

4.5 (90.95%) 581 vote[s]