Saltar al contenido
iMúsica Rock

Lacuna Coil – Broken Crown Halo

No era fácil el reto al que se enfrentaban los italiano Lacuna Coil. Su sexto álbum de estudio, Dark Adrenaline, dejó el listón muy alto, y superarlo sería difícil. Y lo ha sido. Aunque este Broken Crown Halo, séptimo trabajo, nos ha brindado cosas interesantes.

Agresivo, con personalidad y completo. Bien podría describirse este trabajo así. Quizá haya alguna que otra canción deficiente, pero, en general, Lacuna Coil han sabido jugar muy bien sus cartas y han conseguido publicar un disco fresco y maduro.

Nothing Stands In Our Way, primer single del disco, es brutal. Voces masculinas voraces y guitarras pesadas que levantan el telón. Las voces perduran aún con fuerza en Zombie, una canción con movimiento y con un estribillo más pegadizo y comercial.

Hostage To The Light es impresionante. Una joya innovadora que dignifica el disco. Sin duda el mejor tema de este trabajo. Victim, de sonido más oscuro, es guiño al pasado del grupo.

De Die & Rise puede destacarse el estribillo. I Forgive (But I Won’t Forget Your Name) es el tercer single de este Broken Crown Halo. Más comercial, ligero pero peca de insulso.

Cybersleep tiene un comienzo curioso y prometedor, que pronto se desvanece; una balada rockera. Infection suena como una canción de relleno al igual que I Burn In You. No aportan nada y suenan parecido. Lo mismo puede decirse de In the End I Feel Alive.

Y, por último, One Cold Day da fin a este relato. La canción más larga del disco. No es un final épico, pero merece la pena escucharlo.

A los amantes de Dark Adrenaline, Broken Crown Halo no os va a saber a mucho. Sí que hay algún tema a destacar, y en conjunto, es un trabajo maduro, detallista y que merece ser escuchado. Posible candidato a disco del año, pero quizá con pocas posibilidades de vencer.

4.5 (90.11%) 566 vote[s]