Saltar al contenido
iMúsica Rock

Delain – The Human Contradiction

No hay por qué hacer una promoción exhaustiva para impulsar un buen disco. Una vez publicado, es el propio disco el que da que hablar.

No es que Delain sea un grupo muy conocido, pero sí que está escalando posiciones a pasos agigantados en el género sinfónico. Desde su publicación inocente Lucidity en 2002, los holandeses dejaron claro que venían para quedarse.

Y vuelvo a repetir, un buen disco no necesita que se le presente, se presenta solo. Indirectas para las grandes agrupaciones.

Delain_Band

Humilde pero arrollador, The Human Contradiction se presenta como firme candidato a convertirse en el mejor disco del género del año. Quizás la colaboración del cantante y bajista Marco Hietala (NIGHTWISH) tenga algo que ver.

Here Come The Vultures es el presentador perfecto para esta obra. La voz enigmática de Charlotte nos guía por un sendero enloquecedor. Una canción muy atractiva y pesada.

Your Body Is a Battleground es el buque insignia de este disco. No sólo por ser el primer single promocional, sino porque la voz de la cantante y la de Marco Hietala se funden perfectamente para ofrecernos una canción de estribillo pegadizo y tintes nightwishianos.

Stardust, segundo single, es más comercial. Y My Masquerade ya fue presentado con anterioridad. Un canción tranquila de estribillo capado y simple,  pero curioso, adornado de una voz masculina.

Tell Me, Mechanist es tan asombrosa como el título. No es común en Delain el uso de voces guturales masculinas, pero hay que admitir que es positivo para el sonido característico de a banda.

Marco vuelve de nuevo en la canción Sing To Me, que amanece pausada. Un estribillo embaucador que recoge el testigo con dignidad. Permite, además, disfrutar de notas altas y agudas de Charlotte.

Y el resto del disco es notable, aunque ninguna canción que destacar. Quizás Lullaby por ser más pegadiza, que permite, además, disfrutar de notas altas y agudas de Charlotte.

Aún así, entre todas componen un disco redondo y más que agradable. En su línea, Delain han hecho una vez más los deberes, y sin duda, ningún docente puntuaría este disco por debajo de un notable.

4.6 (91.01%) 592 vote[s]