Saltar al contenido
iMúsica Rock

Bon Jovi – Crush

critica

Primero de todo, dejaré claro, que Bon Jovi, fue una de las bandas, con las que yo empecé en este mundillo, siendo todavia hoy, una de mis bandas favoritas, ello, no quita que un disco me guste más que otro, y hoy, vamos a dar un repaso a uno de sus discos, quizá más críticado, por el terrible cambio que supuso.
Todavia hoy, siempre que visitan España, voy a alguno de sus conciertos, y aunque continuan siendo los roqueros de siempre en directo, no hay que dejar de lado, lo que hoy en día nos vienen vendiendo, discos dejando de lado el rock que les caracterizaba y esas notas que hacian vibrar a la que empezaba a sonar el disco, ahora, casí que pasa desapercibido.

Crush, es un disco suficientemente críticado, viniendo de la ídea que desde aquel entonces, se iba a titular Sex Sells, pero nada que ver, cambiaron de ídea, vendiéndonos por aquel entonces, que la banda, volvería a rozar el cielo con sus parecidos musicales a sus comienzos especialmente, con sus discos más exitosos de toda su historia.

Con un guiño personalizado con el que Jon quiso hacernos llegar volver a sus recuerdos de Tommy and Gina, pero quedó simplemente en humo, pasado el It’s My life, podemos ver como el resto de canciones, desvelan el pop al que hacen referencia este disco, olvidándose totalmente de sus raices.

Un disco de mucho éxito en Estados Unidos, pero en España, se hicieorn las críticas más duras.
Repasando los temas de este disco, nos ponemos con Next 100 years, dándole un parecido clavado a Oasis, pero eso sí, con unas breves pinceladas de rock, sin demasiada caña para no salirse de pop que representaban en este disco.
Con Just Older, parecia cambiar un poco el disco, pero no demasiado, volviendo en la onda que se representaba Jon.
Sigue el curso del disco, y nos encontramos con Mystery train, que sin duda alguna, es para echarse a dormir o pasar la canción.
Save the wolrd, podría haber salvado del esquema critico, pero de poco sirvió porque esos aires de pop británico hacian de la canción callese como la gran mayoria de este disco.
Captain Crash y The Beauty queen from mars, ambos temas que de haberlos quitado del disco, no hubiese supuesto nada.
Continuamos con Desmond Child, con la que se intentó poner ritmo y poder realmente echarle unos saltos roqueros al asunto.
Con One Wild night, es la tipica canción con la que Jon disfruta sacando a cualquier muchacha a dar unos saltos en el escenario, pero pasando un tanto desapercibida.
Nos llega el cierre del disco, I’M here to talk to you about james brown y I could make a living out of lovin you ambas una buena manera de cerrar el disco con más cambios de toda la historia de la banda.

Así pues, este disco, fue uno de los cambios con los que la banda, parecía pensar que iba a gustar a los roqueros de los ochenta, pudiendo disfrutar y menos mal, de sus éxitos en directo, que ya no de este disco, por lo que el concierto, se hizo realmente agradable recordando aquellos éxitos que tantos saltos y emociones pudieron transmitir.

4.5 (89.54%) 568 vote[s]