iM√ļsica Rock

Bajo la lupa: Armed Cloud “Obsidian Desert”

Recientemente public√°bamos la novedad del hallazgo de esta banda¬†en este art√≠culo, pues bien, ahora vamos a ir un poco m√°s all√° con la rese√Īa del √°lbum “Obsidian Desert“.

Una muy grata sorpresa es la que me llev√© al escuchar el √°lbum debut de esta banda proveniente de Nimega, Holanda. Debo admitir que se ganaron mi inter√©s a partir de la primera o√≠da de “Jealousy with a halo“, su single adelanto.

Las melodías vocales, los riffs, atmósferas y el funcionamiento de la banda como una formación sólida en donde cada instrumento tiene su espacio para ser interpretado (el trabajo del baterista Rico Noijen es soberbio) genera canciones con gancho y energía que se convierte en una marca registrada para la banda. La fórmula se aplica a todo el álbum y es más que efectiva.

La línea musical es diversa con una mezcla de rock progresivo y heavy metal interaccionando de manera muy agradable para los oídos.
Obsidian Desert” abre la placa con la canci√≥n hom√≥nima, introducci√≥n de teclados nos preparan para lo que viene y crean una atm√≥sfera con cierto misterio y pompa, luego el trabajo del bajo, bater√≠a, teclados y guitarras acompa√Īan la voz hipn√≥tica de Daan Dekker. La banda abre con una canci√≥n potente y marcan el camino de lo que ofrecen. El segundo track, “Jealousy with a halo”¬†es otro punto alto del √°lbum, con la banda derrochando gancho con riffs potentes y pegadizos. A continuaci√≥n, “Wounded healer” es una canci√≥n en donde exploran su lado progresivo con una gran labor de Remco van der Veen en¬†los teclados. “Meltdown“, una bella canci√≥n de medio tiempo con feeling que emociona. “My own kind” retoma lo comenzado en el primer track y uno vuelve a mover el pie y la cabeza al comp√°s de la canci√≥n. Le sigue “Morning star“, una de mis favoritas del √°lbum en donde el solo de guitarra de Wounter van der veen m√°s la base adictiva del bajo de Boris Suvee y posterior intervenci√≥n de Remco van der veen en los teclados hacen que esta canci√≥n sea una “delicia s√≥nica” y uno se queda con ganas de repetir el track. “In your mind” es quiz√°s la canci√≥n m√°s oscura del √°lbum con la voz de Daan Dekker imprimiendo esa atm√≥sfera. “Pyramids of charlatans” conjuga velocidad y gancho de toda la banda en su esplendor, otro punto alto que incluye un “high scream” de Daan Dekker, sublime. “Aftermath of moral hazard” es una pieza instrumental en donde predominan los teclados de¬†Wounter van der veen, con un clima calmo y apacible. El √ļltimo track, “Wasted” es el m√°s largo de la placa y quiz√°s el m√°s progresivo por sus cambios de tiempo.

La gacetilla de prensa los describe as√≠: “La m√ļsica est√° escrita por Wounter y Remco van der Veen.. Las canciones de Armed Cloud¬†se caracterizan por riffs que te dan en la cara, melod√≠as pegadizas, sentimientos profundos, teclados atmosf√©ricos, bateria mel√≥dica y voces en√©rgicas” y la verdad es que luego de escuchar el √°lbum, uno est√° completamente de acuerdo con lo detallado.

Cabe destacar que el arte del álbum estuvo a cargo de Sandor Kwiatkowski y está muy bien logrado.

Artwork © Sandor Kwiatkowski

Lista de canciones: