Saltar al contenido
iMúsica Rock

Confirmado Rammstein en 2013 en España

4.5/5 - (1250 votos)

Se confirma el paso de Rammstein por nuestro país en 2013. Los alemanes, han anunciado tres fechas para actuar en la península y son las siguientes:

14-04-2013 – Barcelona (Palau Sant Jordi)

19-04-2013 – Bilbao (BEC)

21-04-2013 – Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid)

Rammstein no pisaba nuestro país desde su memorable actuación en el Sonisphere de Getafe en 2010, que dejó boquiabiertos a propios y extraños con su increíble espectáculo piromusical. Esta banda de metal industrial formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider  lleva ya casi veinte años sobre los escenarios. Su sello de identidad es, sin duda alguna, la puesta en escena que tienen en cada concierto, recreando fundiciones industriales y escenarios que, a veces, se acercan más a los decorados de una película de ciencia ficción que a un concierto musical.

Sus controvertidas letras, la mayoría en alemán, la ambigüedad en su mensaje, una vestimenta militar similar la que utilizaban los nazis y su manera de marchar en los conciertos, los ha puesto en el punto de mira en más de una ocasión. Se les ha acusado, incluso, de neonazis. Sobretodo a raíz de un videoclip en el que utilizaron imágenes de la cineasta Leni Riefenstahl, conocida por sus grabaciones propagandísticas para el tercer Reich Sin embargo, tanto el  cantante Till Lindemann como el resto de la banda negaron tales acusaciones y se declaran «patriotas de izquierdas».

Ideologías aparte, la atmósfera que consigue crear Rammstein es un espectáculo impresionante. Incluso quienes son son realmente fans del metal industrial y de su música disfrutarán de lo que estoy segura que será un conciertazo.

Con el tema Du Hast estuvieron nominados a los premios Grammy

http://www.youtube.com/watch?v=dHbsYstuL2s