Saltar al contenido
iMúsica Rock

Tarja Turunen en Mendoza, Argentina (23/09/2014)

 El pasado 23 de setiembre se presentó por primera vez la cantante Finlandesa en el Auditorio Angel Bustelo de la localidad de Mendoza, Argentina en el marco de su gira «Colours in the Road» para así poder promover su hasta ahora, último álbum de estudio «Colours in the Dark«. El público concurrente era de lo más diverso en el que se encontraban desde adolescentes hasta personas de pasados los 50 años que, a simple vista, no parecían tener conexión con el mundo del rock.

Cabe destacar la excelente organización de las productoras Rock City Live y NWM Productions que permitieron que se desarrollara un show con todos los detalles cuidados y fuera el disfrute de todos los asistentes al show.

A medida que la gente iba ingresando al recinto y al corte de ticket, se les entregaba el álbum «Left in the Dark«.

Los encargados de abrir la noche fue la banda Interprete, que ofrecieron una combinación de rock progresivo con voces guturales y una performance muy «teatral» por parte de su cantante.

A continuación, subió al escenario la banda Sephirot, desplegando un perfil muy profesional con un material de composiciones exquisitas,  gancheras y cada miembro muy comunicativo con el público. En mi humilde opinión, si dan los pasos correctos seguramente puedan lograr su (merecido) lugar dentro de la escena a nivel local y más allá.

Sephirot – setlist

1- Mystic Traveler
2- Dark Offering
3- Lifewalkers
4- Blue Dragon
5- Silent Fall
6- Everlasting Hate

 Sus integrantes:
Vanina Sosa – Voz
Gonzo – Bajo
Sebastian Scala – Teclados
Gabriel Scala – Guitarra
Nicolas Zamperoni – Bateria

Finalizada la última canción de Sephirot, se cerró el telón y los técnicos comenzaron a probar instrumentos y ultimar detalles en el escenario. A segundos de terminar la intro instrumental «Deliverance» se descorre el telón y se deja ver a los miembros de la banda, inmóviles.

Las primeras palabras de Tarja fueron:

«Buenas noches Mendoza. Es increíble estar aquí por primera vez como artista, muchísimas gracias por esta oportunidad»

La cantante posee un carisma muy especial, en el escenario se la ve moverse con soltura y la comunicación con la audiencia es muy fluida. Tarja tiene una gran virtud, la versatilidad, ya que puede cantar una dulce canción y crear un clima único entre ella y el oyente o rockear con una descarga de energía arrolladora.
Los miembros de la banda desarrollan su tarea de forma precisa, correcta y componen un verdadero ensamble que trabaja en conjunto. Cada uno disfruta de su interpretación aunque debo confesar que la performance de Alexander Scholpp (guitarras) me pareció descollante.

Al inicio de esta crónica resaltaba el cuidado de todos los detalles, los vestuarios de Tarja así lo demuestran. Ya que suman riqueza a nivel visual.
En cuanto a su interpretación vocal, se puede definir en una sola palabra: impecable.

Tarja – setlist

1-  In For A Kill
2- 500 Letters
3- Little Lies
4- Falling Awake
5- I Walk Alone
6- Anteroom Of Death
7- Never Enough
8- Darkness
9- NeverLight
10- Mystique Voyage
11- Die Alive
12-  Deliverance
13- Medusa

Bises:
14- Victim of Ritual
15- I Wish I Had An Angel
16- Until My Last Breath
17- Over The Hills And Far Away

Fue muy especial para mi poder asistir a mi primer show de Tarja Turunen porque desde que la descubrí, hace ya 15 años,  me sentí intrigado de verla sobre el escenario. Esto finalmente ocurrió y debo decirles que no defraudo para nada y me hizo reafirmar la convicción de seguir de cerca sus actividades musicales.

Tarja pasó por Mendoza y dejó en claro que no solo es la «diosa del metal» (como muchos la tildan) sino que es una verdadera sirena, capaz de cautivar con su voz y así llevarte a través de un «viaje místico»

.

Fotos del show:

e-Imagen 201