Saltar al contenido
iMúsica Rock

Bela Lugosi celebra sus 20 años!

4.5/5 - (1151 votos)

Bela Lugosi celebra sus 2 décadas de vida tocando en vivo lo mejor de su discografía y haciendo hincapié en su sexto y más reciente CD, «La sombra del lobo», sin dudas el proyecto más ambicioso del grupo orientado a ser un disco conceptual. El gran festejo en la provincia que los vio nacer está previsto para el sábado 27 de septiembre, a las 23:00 hs, en N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Mendoza).

La nueva obra

El segundo y flamante corte del disco es “Sé como el lobo” que es el tema que abre la obra. Según las propias palabras de Marcelo Zoloa: “es casi como una declaración de guerra a la hipocrecia («lideres que aman la paz cuando la guerra ya explotó, palabras de aliento que aparecen cuando todo se perdió»). con guitarras punzantes y una base sólida. La melodía se apoya en una letra que apunta a no caer, a entender que ser como el lobo implica paciencia, búsqueda y sobre todo a mantener la convicción sin pensar demasiado en cuantas cosas aparentemente «necesarias» nos acostumbran a especular («no te guardes el as en la manga quizás jamás lo puedas usar»)

Las canciones del flamante material pasan por los estados de ánimo de un lobo, rescatando las características propias de este ser, como la búsqueda, la paciencia y la lucha. Así es como el disco comienza con el tema “Sé como el lobo”, para cerrarlo con un recitado llamado “Como un lobo”. Este tránsito tiene en el medio distintos guiños a situaciones cotidianas y universales a todo ser humano. Así encontramos temas como “A veces no podes hacerlo todo solo”, “Si yo fuera vos”, “Escapándote” o “Junto al viento”. Las 10 canciones que lo integran, van uniéndose a lo largo de 45 minutos y conformando una historia donde los sentimientos de dolor, alegría y esperanza surgen desde las entrañas y en cierto modo nos lleva a entender que los Bela hacen una pequeña interpretación musical del genial libro de Herman Hesse: “El lobo estepario” sobre todo cuando en el tema final se escucha la frase “…te sentías como Harry , mitad lobo, mitad canción …”

El disco cuenta con invitados como la DJ Romina Cohn y Lolo (guitarrista de Miranda), y la producción artística está a cargo del experimentado productor Ezequiel Araujo, quien también participa en varias canciones.

Ficha:
Bela Lugosi «20 años de Rock»
Lugar: N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad)
Fecha: sábado 27 de septiembre
Hora: 23 hs.

ANTICIPADAS $50
«N8 ESTUDIO» (Godoy Cruz y Mitre, Cdad). De martes a viernes de 14 a 21 hs. Tel. 261 – 4204749
OTRA VIDA (Galería Caracol)
SIEMPRE DEPORTES (Luján / Maipú)
TELE-FÁCIL (ÁTOMO, L5. Lavalle)
MOHS (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Cdad)

Bela Lugosi en la web:

Página oficial

Página oficial en facebook