Saltar al contenido
iMúsica Rock

Barcia Metal Fest, el 31 de Agosto en Torreperogil (Jaén)

4.5/5 - (1170 votos)

El verano es, sin duda, época de festivales en todo el mundo, especialmente en Europa. Desde los más grandes y ecléticos, como Glastosbury o Download, hasta las citas metaleras imprescindibles como Sweden Rock o el mítico Wacken Open Air. Aquí en España también tenemos unos cuantos festivales, aunque en nuestro país la situación en verano es diferente porque hace «demasiado buen tiempo», y el calor en ocasiones es insoportable. Así puesto, ¿qué puede llevarnos un 31 de Agosto a Torreperogil, en la provincia de Jaén, un lugar donde seguramente haya temperaturas bastante altas? Pues como siempre suele ocurrir, el rock y el metal.

El festival Barcia Metal Fest se lleva celebrando desde 2006 en esta localidad jiennense, trayendo en años anteriores a bandas como Uzzuahia, Silver Fist o Saratoga, con carteles dignos de mención. En la nueva edición de 2013, que se celebrará a finales de Agosto, los cabezas de cartel serán Barón Rojo, seguramente el grupo de rock más grande que ha dado España. A Barón le acompañarán bandas como Gauntlet, José Rubio´s Nova Era, Embersland o Five Black Bullets, estos últimos ganadores del concurso de maquetas del propio festival, que quiere seguir apostando por los jóvenes valores de la provincia.

Nos alegra ver que además de los Sonisphere, Resurrection y demás, sigue habiendo festivales más pequeños pero enormes en cuanto a determinación por toda España. Os dejamos con Undertura, uno de los últimos vídeos de Barón Rojo, cabezas de cartel de este Barcia Metal Fest