Saltar al contenido
iMúsica Rock

Avantasia saldrá de gira en Abril con un gran espectáculo de opera-rock

4.5/5 - (1158 votos)

Avantasia, el proyecto paralelo del vocalista y líder de Edguy, el alemán Tobias Sammet, esta ultimando la grabación de su próximo disco, que debería aparecer a principios de 2013. Sammet ya lleva más de un mes grabando en el estudio de Sascha Paeth, productor habitual del conjunto, que ha trabajado también con otros grandes grupos como Heaven Gates o Rhapsody of Fire. Cada cierto tiempo, Sammet llega con nuevas noticias sobre el proyecto, para apaciguar la sed de sus miles de fans, que esperan ansiosos cualquier información sobre Avantasia y el nuevo disco. Por ahora no se han desvelado nombres de los artistas colaboradores en el disco, pero se espera que sean auténticas estrellas.

Lo que sí ha desvelado Sammet es que, a pesar de lo que ha dicho anteriormente sobre salir de gira con el proyecto, Avantasia volverá a la carretera para realizar una gira de pabellones en Abri de 2013, ya con el disco en la calle. El cantante e ideólogo del proyecto se muestra muy ilusionado antes esta posibilidad, ya que aspira a convertir esta gira en la mayor opera-rock nunca vista sobre un escenario, con una legión de cantantes y músicos invitados que harán las delicias de todos los fans. Además, Sammet confía en participar en muchos festivales el próximo verano, ya que es un ambiente que le encanta. Ya están empezando a correr los rumores de que uno de ellos sería el Sonisphere español, del que todavía no tenemos noticias.

Mientras Sammet termina de grabar el nuevo disco, aquí os dejamos con uno de los últimos vídeos del proyecto Avantasia, extraído de su último DVD, Flying Opera. Es el tema Farewell: