Tabla de contenidos
Muchos dudaban de Alissa White-Gluz, pero salieron enamorados
Se hablaba en la explanada del Teatro Estudio Cavaret de si Alissa White-Gluz podría llenar el hueco que dejó Angela Gossow, pero aún con dudas, se encontraban abarrotando el lugar, esperando escuchar a una de las mejores bandas de death metal melódico.
Dicen que tu pasado te puede perseguir y esto fue lo que le pasó al bajista de la primera banda apareció para ir calentando motores, me refiero a Entertaint The Beast quienes en punto de las 20:50 subieron al escenario a prender el ambiente, y vaya que lo prendieron ya que despertando la memoria de algunos o sacando al descubierto sus extraños conocimientos de música en general, fue que se escuchaba el grito de “Kudai” haciendo referencia al bajista Pablo Holman quien perteneciera a dicho grupo de pop chileno. Dejando atrás ese detalle, la verdad es que la calidad que trae Entertanit The Beast es muy buena, logró en los 25 minutos que estuvieron arriba, meter la espinita en el público quien vio el gran talento de estos chicos.
A las 21:25 siguió el turno de Lethal Creation, los queretanos subieron con todo el poderío a conquistar a los tapatíos quienes se pusieron difíciles, pero no imposibles, matearon y brincaron junto con la banda, sin duda en Guadalajara nos dejamos conquistar por Querétaro. Fueron otros 25 minutos los que Lethal Creation tocaron para nosotros justo antes de darle paso a plato fuerte que degustamos esa noche.
Se acercaba la hora, muchos se encontraban en la terraza del Teatro Estudio Cavaret bebiendo y platicando sobre el concierto, ansiosos por escuchar a Alissa White-Gluz y comentando que extrañarían la voz de Angela Gossow. Cuando por fin sonó el intro anunciando el inicio de la actuación de Arch Enemy todos corrieron emocionados, un show esperado por todos los ahí presentes comenzaba con la aparición de Daniel Erlandsson para tomar su lugar en la batería, así todos fueron saliendo y tomando sus posiciones para dar banderazo a Alissa White-Gluz, una mujer dueña de una belleza sin precedentes que dejó a más de uno enamorado, cuando sonó el primer acorde de “Enemy Within” el público enloqueció, se dejaron seducir por la voz de Alissa quien sin duda dejó a todos los presentes complacidos.
Con el siguiente tema, el que le da nombre a su más reciente disco “War Eternal”, se lograba ver cabelleras al aire, haciendo el ya famoso “Headbanging”. Siguieron temas como “Ravenous” donde el estilo inigualable de Michael Amott a la guitarra se apropiaba del escenario haciendo una mancuerna poderosa con Sharlee D’Angelo. Otro que sorprendió a todos fue Jeff Loomis quien tenía a todos pendientes de su actuación y arte con la guitarra.
“Taking Back My Soul”, “My Apocalypse” y “You Will Know My Name” siguieron para deleite de todos, en las pantallas del Cavaret se proyectaron montajes con imágenes impactantes y en ocasiones se podía leer ahí la letra de algunas canciones, justo para que Alissa le cediera el micrófono al público quienes no dudaron en dejarse la voz.
EL público se concentró en disfrutar de la presencia de los suecos, no se realizó slam y al parecer es la nueva moda en Guadalajara ya que al menos en los últimos conciertos se ha podido disfrutar de las presentaciones, aunque por el género se esperaba que la gente se enardeciera y comenzara con el famoso Slam.
Siguieron “Bloodstained Cross”, “Burning Angel”, “As the Pages Burn” y “Dead Eyes See No Future” Alissa se decía contenta de estar en Guadalajara donde se inició esta gran gira. Con “No Gods, No Masters” himno de muchos de los ahí presentes, fue como una recarga de energía, la fuerza de la letra y por fin escucharla en vivo era aún más poderosa en ese momento.
Más temas del nuevo disco como “No More Regrets” y “Stolen Life” y de discos anteriores como “Dead Bury Their Dead”, “We Will Rise” y “Snow Bound” nos encaminaban a un final magnífico. “Nemesis” y “Fields Of Desolation” daban por terminado el concierto, donde Alissa sacó una bandera con el Logo de Arch Enemy recibiendo la ovación de todos los tapatíos.
Y fue así como saliendo del recinto extasiados por haber asistido a un concierto histórico para Guadalajara es que algunos se quedaron un momento más admirando una imagen de Alissa White-Gluz quien no solo enamoró con su belleza sino que rompió con corazones con su voz tan versátil, así junto con Michael Amott, Sharlee D’Angelo, Jeff Loomis y Daniel Erlandsson nos llenaron de la fuerza necesaria para enfrentar el resto de año. Un agradecimiento especial a ShowNOmercy quien trajo hasta nosotros este concierto.