Tres años han sido necesarios para poder saborear el tercer trabajo (y primer LP) de Hurricäde, los mismos tres años que hicieron falta también para pasar del primer EP (Hurricäde, 2008) al segundo (Pariah’s Pharos, 2011). Nos encontramos, pues, ante una cocina a fuego lento que combina con unas canciones cada vez más intensas y viscerales, ingredientes clave del grupo gerundense en estos momentos.
El nuevo disco, Anachronisms (2014), confirma su fe ciega en los caminos más abruptos y difĂciles, donde la palabra estancamiento es sinĂłnimo de precipicio a evitar en cada instante, compás tras compás. Los gritos escarpados se suman en una ecuaciĂłn matemática con cada vez más montañas rusas sin un final de trayecto aparente. Ejemplo claro de este paisaje es el tema Collapsed Bloom, incluido en el álbum. Constantes cambios de ritmo, cambios de compás cuando uno menos se lo espera, riffs afilados pero con distorsiones limpias y bajos poderosos que descargan al unĂsono de una baterĂa sĂłlida e imaginativa. Asimismo, en este LP tambiĂ©n hay espacio para interludios más emotivos (Adrift) e, incluso, guiños a Fugazi o a No More Lies (The Wires).
Los ocho temas que forman Anachronisms han sido grabados en los estudios Ultramarinos Costa Brava por Santi Garcia y masterizados por Victor Garcia. La ediciĂłn está prevista para finales de Junio de 2014 a cargo Saltamarges, Caleiah y Bridal Horse Records, en formato vinilo 12″ de 180 gramos y con artwork a cargo de Xavi FornĂ© (Error! Design).
[bandcamp width=100% height=120 album=573849422 size=large bgcol=333333 linkcol=ffffff tracklist=false artwork=small]
El LP presenta un power trĂo consolidado en sĂ mismo y con muchas ganas de volver a comerse la carretera despuĂ©s de muchos conciertos, algunos compartiendo escenario con camaradas del gĂ©nero más gritĂłn y visceral (Loma Prieta, Sed Non Satiata, Birds In Row), y de tocar en los festivales más queridos y autĂ©nticos del entorno (Sant Feliu Fest, Actitud Fest, Takio Fest, The Fiest, Festival Hoteler, Sugar Ilegal Fest) durante los Ăşltimos cinco años.