Saltar al contenido
iMúsica Rock

Alquimia presenta su formación completa

4.5/5 - (1231 votos)

Hace pocos días nos hacíamos eco de la excelente noticia que suponía la vuelta de Alberto Rionda al panorama musical con Alquimia, un nuevo proyecto del que no conocíamos más datos, y solo podíamos hacer conjeturas. Mucho se habló sobre si Alquimia sería una especie de ópera-rock a lo grande con muchísimos artistas invitados, al estilo Avantasia, pero parece que finalmente los derroteros no irán por ahí. De hecho, ayer pudimos conocer los demás miembros de la formación que darán vida, junto a Rionda, al proyecto Alquimia, un grupo tal y como lo entendemos, que presumiblemente incluso saldrá de gira.

La formación de Alquimia se completa con Marco Álvarez a la batería y Chez García a los teclados, ambos compañeros de Rionda en Avalanch, además de Rubén Lanuza al bajo e Israel Ramos a las voces, ambos miembros de la banda Amadeüs, cuyos dos discos fueron masterizados y coproducidos por el propio Alberto Rionda. No sorprende la elección de estos músicos, sabiendo la confianza que hay entra las dos bandas. Lo que sí sorprende es que Alberto haya dejado fuera del proyecto a sus ex-compañeros Ramón Lage y Fran Fidalgo, algo que puede deberse a que, simplemente, Rionda no quiera que Alquimia se parezca tanto a Avalanch.

Estaremos muy atentos a todo lo que pueda dar de sí este nuevo proyecto que ya está dando mucho que hablar. Aquí os dejamos una versión del Hijo Prodigo que Israel Ramos grabó hace ya tiempo, y que os puede hacer una idea de como suena la música de Rionda en la voz de este joven barcelonés:

httpv://youtu.be/uZ8J45K0X40