Saltar al contenido
iMúsica Rock

037 entra al estudio para grabar su próximo disco

4.5/5 - (1131 votos)

037, el grupo del guitarrista Ix Valieri en el que hasta hace pocos meses militaba también el vocalista Leo Jiménez (ex-Saratoga, Stravaganzza) ha comunicado que acaba de entrar en el estudio para grabar los temas que compondrán su siguiente trabajo, el tercero ya en su carrera, y el primero con su nuevo cantante, Andrés Martínez (ex-Haedon), el joven que tiene sobre sus hombros la pesada carga de suplir a un cantante tan carismático como Leo, del que precisamente ha sido discípulo en clases de canto.

037 grabará este nuevo álbum en los estudios The Metal Factory, con el productor Ángel Cappa, que ya ha tenido experiencia previamente con otros grupos metaleros como Vita Imana o Dawn of the Maya). La grabación seguramente se prolongará durante algo más de un mes, y el disco estará en la calle, si no hay problemas, en el mes de Noviembre. El propio Ix Valieri hará las funciones de productor, y junto a él estarán Matt de Vallejo (batería), Sergio Martínez (bajo) y el ya mencionado Andrés Martínez a las voces. Además, el grupo anuncio que contarán con sonadas colaboraciones de músicos de renombre en el panorama nacional.

La banda vio como su cantante y líder Leo Jiménez se marchaba de la misma hace meses, con cierto resquemos hacia su compañero Ix Valieri, que a pesar del duro golpe que suponía desprenderse de Leo, siguió adelante con el grupo, reclutando a Andrés Martinez para suplirle, un chico con una voz muy parecida a la de Jiménez. Antes de la ruptura, 037 grabó un DVD en directo en la sala Cats de Madri, ante más de mil personas, que todavía debe ver la luz, aunque no tiene fecha prevista, ya que seguramente sea un tema de litigio entre Leo y sus ya ex-compañeros.

A continuación podéis escuchar la canción Bella Julieta con la voz del nuevo vocalista Andy Martínez