No cabe duda de que los chicos de Vita Imana están siendo toda una revelación desde que hace un par de años ganasen la batalla de bandas de Wacken para representar a España en el mayor festival de metal del mundo. A partir de ahí, su fama fue creciendo, y su demoledor directo ha sonado en muchas ciudades españolas, pero también extranjeras.

Tras presentar unas primeras maquetas muy prometedoras, Vita Imana se han superado a si mismos con su primer largo, Uluh, en el que la producción, a cargo de Carlos Santos en los Sadman Estudios de Madrid, ha elevado la música del grupo varios escalones.

Para presentar el disco Uluh, los chicos de Vita Imana ha hecho una larga gira durante estos meses, por las principales ciudades españolas. Después de muchos conciertos, la gira terminará el próximo día 17 de Noviembre en la sala Cats de Madrid, en un concierto que será muy especial.

Contarán con la colaboración de invitados y amigos de la banda, e interpretarán integro su primer trabajo Uluh. Todo ello será grabado en alta definición para un DVD que saldrá, si todo va bien, en el próximo 2013, y que supondrá un paso más para la banda madrileña.

Antes de celebrar este fin de gira especial en Madrid, la banda visitará Euskadi para dar sendos conciertos los días 2 y 3 de Noviembre, en Bilbao y en Bermeo respectivamente. Aquí os dejamos con el último videoclip del grupo, Un Nuevo Sol con todo, y extraído, por supuesto, de su primer disco Uluh: