El grupo finlandés de folk metal TURISAS acaba de comenzar las grabaciones de lo que será su cuarto trabajo en estudio. La banda se encuentra actualmente grabando las líneas de batería en los estudios Atomic Spa de Helsinki y, tienen previsto grabar el resto de instrumentos en varios locales entre los meses de diciembre y enero. El nuevo disco verá la luz en mayo de 2013 con la discográfica Century Media Records.

Y además de nuevo disco, nos llega la sorpresa de cambios importantes en su formación tras el abandono de dos de sus miembros.  Tuomas “Tude” Lehtonen, batería original, ha decidido abandonar la banda por “motivos personales” según él mismo ha declarado. Y el bajista Jukka-Pekka Miettinen, que también abandona la formación para concentrarse en proyectos propios.

Ante esta eventualidad, los finlandeses ya han anunciado a los sustitutos: Jaakko Jakku se hará cargo de los platos y Jesper Anastasiadis tomará el bajo.

Después del lanzamiento de su nuevo álbum, Turisas comenzará una gira de promoción de la que ya os iremos contando novedades.