Therion, la banda sueca de metal sinfónico, ya lo tiene todo preparado para lanzar su nuevo disco, titulado Les Fleurs du Mal, y que aparecerá el próximo día 28 de Septiembre. Junto con la fecha, el grupo desveló la portada del álbum, que parece sacada de los antiguos manuscritos sobre brujería o hechicería. Conociendo el gusto de la banda por los temas oscuros, estamos seguros de que el disco tendrá referencia a esos aspectos, y el título en francés nos abre un montón de posibilidades, siempre teniendo en cuenta que Therion es una banda sorprendente cuanto menos, en cada uno de sus trabajos.

Como banda especial que es, debido a la gran cantidad de músicos que han pasado por ella, Therion suele vivir cada cierto tiempo cambios en su formación. El multinstrumentista Snowy Shaw, uno de sus músicos más destacados, se fue de la banda hace meses, con la intención de tocar junto a Dimmu Borgir. Sin embargo, apenas unos días después, Shaw volvió a la banda como miembro de pleno derecho, y siendo uno de los comandantes vocales de la misma. De la misma forma, en 2011 Therion incorporó al guitarrista argentino Christian Vidal, al batería Johann Koleberg y al guitarrista Grizzly Phalsson. Durante este 2012 también han incorporado de forma permanente a una cantante femenina, Lori Lewis, que ya venía colaborando con ellos anteriormente.

Therion tiene algunas fechas en nuestro país programadas para el mes de Octubre. Concretamente, el día 4 actuarán en la Sala Arena de Madrid, el 5 en la Razzmatazz II de Barcelona, y por último, el día 6 estarán en la Sala Rock Star Live de Barakaldo (Vizcaya). En estos tres conciertos, el grupo estará acompañado por otras dos bandas, Elyose y Antalgia. Aquí os dejamos con una de las canciones que aparecen en su último DVD en directo, The Miskolc Experience, titulada Blood of Kingu.