La banda nacida a finales del año 2008 ya ha dejado un más que buen sabor de boca en la mitad de medios musicales de prensa nacionales como pueden ser Rock The Best Music, Insonoro o MondoSonoro.

 

 The Tragic Company ha demostrado su valía desde sus comienzos actuando en salas y concursos del panorama nacional. Su desempeño, pasión por la música y buen hacer les llevó a ganar el Costapop Express de los 40 Principales en el año 2009 y el 1+1 Fusión Cultural, un evento apadrinado por el solista de Danza Invisible, Javier Ojeda.

 

The tragic company

The tragic company

Las composiciones de las melodías son muy cuidadas siendo un trabajo conjunto y repleto de armonía elaborado entre todos los componentes del grupo formado por Andrés Gallego (batería), Juanma Medina (guitarra y vocalista), Miguel Retamar (bajo) y Francisco Gil (guitarra). Posteriormente Francisco abandona, tomando su lugar Daniel Prandi a finales del año 2011. Igualmente, Andrés se va en el 2012 y lo sustituye Christian Castillo. Así, actualmente la banda la forman tres componentes tras el abandono de Kero.

 

Su último trabajo publicado hasta el momento “Bass, Middle, Treble” un álbum autoproducido por ellos mismos ha recogido las mejores críticas, incluso Javier Ojeda ha publicado una reseña del mismo en “Historia del pop malagueño”.

Así, el single “Forever” estuvo dirigido por Rakesh Bagwan Narwani y estuvo protagonizado por Teresa Alba.

 

Algunas reseñas favorables se pudieron leer en Heavy Rock de esta forma:

Una auténtica sorpresa y exquisitez para los que nos gusta el rock con mayúsculas […] Recalcar la sorpresa y gusto de encontrarme con semejante banda, cuya calidad está muy por encima de la media. Consigue el disco inmediatamente

 

The tragic company

The tragic company

En Rock Total se pudo leer:

“Si habláramos de un grupo inglés seguro estaríamos dando saltos de alegría ante tal propuesta, pero viniendo de Málaga seguro lo tienen más complicado, si bien el resultado está al nivel o por encima de la calidez y magia de bandas de fuera. Genial debut.”

 

En Staf Magazine:

“… la honestidad y la ilusión que se respiran en cada uno de los segundos de este Bass, middle, treble bien valen un ratito de gloria. […Con todo lo que ofrecen en este álbum, los de Estepona (Málaga) tienen todo lo necesario para, con esfuerzo, tesón y muchas horas, lograr convertirse en una fuerza del rock patrio. Ánimo y al toro.”

En La Mirada Negra:

“… grata sorpresa rebosante de frescura para el rock. ¿Se puede sonar a rock clásico y alternativo a la vez? The Tragic Company responden que sí. […] Un disco con un excelente y original tratamiento de guitarras que no dejan de ofrecer detalles, sin salir al apartado solista, simplemente dominando todos y cada uno de los rincones de estos temas. […] si estás metido en los sonidos de las grandes bandas de rock de la época que sea apuesto a que The Tragic Company te gustará. No dudes en darles una oportunidad.”

 

The tragic company

The tragic company

Insonoro:

“A lo largo de todas las canciones nos encontramos con la mezcla de temas cañeros con otros más tranquilos, una importante presencia de una batería y un bajo que van a piñón, formidables riffs, buenos detalles guitarreros y un magnifico trabajo vocal por parte de Juanma Medina. Su rasgada voz hará las delicias de muchos.”

 

En Mondosonoro:

“La banda afincada en la Costa del Sol ofrece buenas dosis de rock con referencias que oscilan entre los clásicos de los 70 hasta llegar a lo mejor del grunge. […] muy bien hecho bajo la batuta de Juanma Medina, Cantante, guitarrista y compositor.”

 

En Rock the best music:

“The Tragic Company nos permite comprender mucho más que estamos ante una espectacular propuesta musical que nos viene de la misma “Dirección Sur” por la que marchaban The Smokers”

 

Y en La Locura nos salvará:

“Menudo debut se han marcado estos esteponeros, pues nos encontramos ante un disco realmente bueno, sinceramente de lo mejor que hemos escuchado de este estilo últimamente por estos lares. Sus canciones suenan potentes y desgarradoras, pero  poseen una belleza intrínseca que agrada y sorprende, como podemos catar y degustar en Every Moment o Part of you entre otras.”

Lo que demuestra que estamos ante una banda con futuro y ante todo mucho talento que nos dará mucho que hablar con su próximo lanzamiento Things I should have told you before’.

 

Próximos conciertos de The Tragic Company:

  • 1 Junio 12 – Sala Million (Torremolinos)
  • 2 Junio 12 – Unplugged In Corominas (Estepona)

Un pequeño adelanto de lo que será el nuevo trabajo