Stone Sour, el proyecto paralelo del cantante de Slipknot Corey Taylor, vuelve con muchísima fuerza tras un tiempo alejados de toda actividad. El grupo norteamericano tiene pensado lanzar de golpe dos discos complementarios, House of Gold and Bones Part I y Part II, las dos partes de una especie de ópera rock conceptual que gira en torno a los pensamientos y vivencias de un chico adolescente que se debate entre crecer y asumir responsabilidades o seguir queriendo cumplir sus sueños.

Aunque el lanzamiento será doble, no va a ser simultáneo, ya que la primera parte de este trabajo conceptual verá la luz seguramente en Octubre, mientras que para disfrutar de la segunda parte tendremos que esperar unos meses más, concretamente hasta Mayo de 2013. Junto con los discos se prevé también el lanzamiento de un cómic basado en la historia y explicando la naturaleza de cada uno de los personajes.

Un proyecto realmente ambicioso para el que Stone Sour ha contado con el productor Dave Botrill y que ha sido grabado en los mismos estudios de Iowa donde Slipoknot vienen registrando sus últimos trabajos. En palabras del vocalista Corey Taylor, este es el disco donde más involucrado ha estado, ya que ha escrito todo el material, desde las letras hasta los bocetos del cómic, tomando decisiones también en el aspecto de la producción. Por ello podríamos decir que éste será el disco más personal del cantante norteamericano, y seguramente sorprenderá a muchos.

Para los que no esteis muy al día con Stone Sour, aquí os dejamos uno de sus vídeos más populares, Through Glass