Saurom, uno de los grupos gaditanos más notables dentro del metal nacional, está de presentación. Tras anunciar que su nuevo disco Vida aparecería a finales de año, concretamente en el mes de Diciembre, los juglares capitaneados por Narci Lara ha sacado a la luz tres vídeos de adelanto de este nuevo trabajo, ofreciéndonos un aperitivo más que exquisito para todos aquellos que esperamos la salida de ese nuevo trabajo, que se antoja espectacular.

Como ya hicieran con Cambia El Mundo primero y con El Príncipe después, Saurom colgó hace pocos días un nuevo videoclip en Youtube, bajo el título de La Leyenda de Gambrinus. Es un vídeo ciertamente más simple y directo que los anteriores, ya que la canción así lo pide, puesto que es una vuelta a aquellas tonadas juglarescas de los primeros discos de la banda, que tanto añoran una buena parte de sus seguidores. El espíritu del JuglarMetal vuelve a renacer con este tema, muy folkie y bastante divertido.

El vídeo cuenta la misma historia que la canción, así que la complementa. Nos muestra la pena que tiene Gambrinus, un pequeño hombre poco agraciado, cuando su amada no le corresponde y lo desprecia. Tratando de ganarse su amor, el enano hace un pacto con el mismísimo Diablo (interpretado por el propio Narci Lara, guitarra de la banda) para que le dote de algún don con el que conquistar a la bella doncella. El Diablo acepta a cambio de su alma, por supuesto, y le dota con la gracia de bailar. ¿Conseguirá así Gambrinus ganarse el amor de la bella mujer?

Aquí tenéis el primer videoclip de adelanto de la banda, con la canción Cambia el Mundo:

Y este es el segundo vídeo que sacaron hace una semanas, titulado El Príncipe:

La siguiente actuación de Saurom será este próximo fin de semana en el Festival Leyendas del Rock en Beniel (Murcia). Más tarde, concretamente el 24 de Noviembre, la banda estará por primera vez en Costa Rica, donde tienen un gran club de fans, para dar el primer concierto de su nueva gira. ¡Larga vida a los juglares!