Los canadienses Rush han sido elegidos como una de las bandas que entran a formar parte del Rock And Roll Hall of Fame a partir del próximo año 2013. El grupo entró por fin entre los finalistas, después de muchos años siendo totalmente obviados, y por fin se han llevado el gato al agua, para regocijo de sus músicos y también de sus millones de fans, repartidos por todo el mundo. Geddy Lee, cantante y líder del trío, ha declarado estar realmente emocionado por esta distinción, que comparte al 100% con los fans, ya que, según el vocalista, ellos son tan partícipes de este éxito como los propios músicos del grupo.

Además de Rush, otros artistas como Public Enemy, Heart, Randy Newman, Albert King o Donna Summer (homenaje póstumo) han entrado a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll. Este inmenso museo situado en Cleveland, Ohio, es una especie de santuario para la música rock moderna. En él están todos los grandes artistas, desde Chuck Berry y Elvis Preslye hasta Guns & Roses o Red Hot Chilli Peppers, que entraron a formar parte del salón de los elegidos el año pasado. Cada año entran nuevos artistas y grupos gracias a las nominaciones y votaciones del propio público.

Para celebrar el ingreso del power trío canadiense Rush en este Salón de la Fama, aquí os dejamos con uno de sus temas más míticos, Tom Sawyer.