Rafa Carpena, cantante del grupo manchego Nocturnia y natural de Albacete, se ha alzado con la victoria en el talent-show de la cadena Telecinco La Voz, en el que varios cantantes amateurs y semiprofesionales buscaban un hueco en el mercado discográfico. Gracias a su victoria, Rafa podrá grabar un disco con Universal Music, una multinacional que engloba a gente de varios estilos, incluyendo al coach del propio Rafa en el concurso, David Bisbal, quien ha mostrado todo su apoyo al heavy, como ya se le conoce en el mundo televisivo.

Rafa ha defendido durante sus actuaciones en el programa grandes temas de rock, desde Highway To Hell hasta Livin On A Prayer, pasando por el que cantó en solitario en la final del pasado miércoles, Show Must Go On, de los legendarios Queen. La sorpresa llegó cuando Rafa y su coach David Bisbal interpretaron una versión metalera del clásico Hijo de la Luna de Mecano. La versión era calcada a la que el grupo Stravaganzza lanzó hace unos años en su EP Hijos del Miedo, como así lo han hecho saber tanto la discográfica del grupo, Avispa, como el propio vocalista del mismo, Leo Jiménez.

La polémica ha venido dada por no mencionar que la versión realizada era de Stravaganzza, dejando entender a la audiencia que la versión metalera había sido producida para el propio programa. En la posterior rueda de prensa, tanto Rafa como Bisbal han aclarado el tema, otorgando todos los merecidos respetos a Stravaganzza por hacer este tipo de versión en la que ellos se inspiraron.

¿Que le deparará ahora a Rafa en esta nueva aventura discográfica? ¿Saldrá de Nocturnia? ¿Se hará acompañar de sus compañeros en esta nueva etapa? ¿Seguirá cantando heavy metal? Pues eso solo lo sabe él y su discográfico, así que mientras lo deciden, aquí  os dejamos con el videoclip que grabó junto a su grupo, para la canción Hermanos.