La banda israelí Orphaned Land tiene previsto lanzar el próximo mes de Junio su nuevo disco de estudio, All Is One, grabado entre su país y otros estudios de categoría en Turquía y Suecia. El grupo progresivo, que tanto a encandilado a muchos seguidores con sus influencias de música tradicional del medio Oriente, quiere seguir escalando puestos en popularidad en todo el mundo, y ya son considerados como uno de los grupos más importantes fuera del circuito europeo y norteamericano. Su fichaje por Century Media les abrió definitivamente las puertas de estos mercados, demostrando que en estos países también hay muy buenos músicos y amantes del género.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, los chicos de Orphaned Land comenzarán una gira internacional que les llevará primero a Europa y más tarde a América, en donde defenderán sus temas en directo con la maestría que les caracteriza, ya que tienen fama de ser músicos muy virtuosos. Y por suerte, el grupo ha querido visitar nuestro país, entre finales de Octubre y principios de Noviembre, para ofrecer tres conciertos en España:

  • Día 29 de Octubre – Sala Rock Star Live – BILBAO
  • Día 2 de Noviembre – Sala Ramdall –MADRID
  • Día 3 de Noviembre – Sala Apolo 2  BARCELONA

Si eres seguidor del progresivo y también te gustan las melodías y acordes exóticos, deberías echarle un vistazo a esta banda israelí que está en boca de todos desde hace tiempo. Aquí te dejamos una muestra de lo que saben hacer, una versión en directo de su tema New Jerusalen.