Charlie Giardina es un bajista/cantante/productor Argentino. Formó parte de Hardway, actualmente es miembro de Flamedown y su próximo paso es editar su primer disco solista titulado “Dreamland” en el transcurso de este año.

Charlie es conocido por su trabajo como bajista en los tours de Eric Martin (Mr. Big) y Bruce Kulick (ex-Kiss), además de su colaboración en estudio para muchas bandas y artistas.

El disco contendrá 10 canciones con un estilo de rock melódico y AOR. Además, contará con la participación de músicos distinguidos como el bajista legendario Leland Skiar (Phil Collins, James Taylor, y muchos otros artistas notables); Michael Thompson (Michael Bolton, Cher, solista); Herman Furin (Work of Art) y Bruce Gaitsch (Richard Marx, Chicago)

“Back to Life” un avance del nuevo álbum:

Charlie Giardina – Biografía

Charlie Giardina nació el 4 de julio 1978 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó a tocar el bajo eléctrico debido a la influencia de diferentes bajistas de diversos estilos. Ha trabajado como músico de sesión con muchos artistas locales e internacionales , tales como ALEX UBAGO , ANTONIO OROZCO y BOSSA N’STONES en diferentes estudios y en vivo. También ha trabajado como productor en el estudio de grabación. En abril de 2007, junto con el guitarrista Christian Vidal (Therion) y el baterista Pablo Garrocho y bajo el nombre THE ROAD VULTURES se convirtieron en la banda de acompañamiento para el vocalista Eric Martin (Mr.Big , EMB , Tak Matsumoto Group) durante su primera gira por América del Sur. En 2007, esta vez tocando como acto de apertura para el guitarrista Richie KOTZEN recorrió con ERIC MARTIN vez más a través de América del Sur, llegando a tocar frente a 20.000 personas en Shillong, India al final de la gira. Compartieron escenario con ERIC MARTIN en 2008 y recientemente, en 2010, junto con Jeff Scott Soto y su banda, a través de Argentina y Brasil.

Charlie también acompañó en el escenario al guitarrista BRUCE KULICK (Kiss, Union, Black Jack) durante sus shows en Buenos Aires en 2007. Formó la banda AOR Hardway, siendo bajista y vocalista y en 2004 firmaron contrato con el sello discográfico Inglés Carbono 13 y se estableció en Runcorn, Cheshire (Reino Unido) durante la grabación de su primer álbum bajo la dirección del productor PETE ” Pee Wee ” COLEMAN (AC/DC, Paradise Lost, Echo And The Bunnymen) y con Tony Mills como músico invitado . Desafortunadamente, debido a algunas dificultades de orden jurídico del sello, el disco debut de Hardway nunca fue lanzado.

La banda también trabajó con el cantante/productor MARK SPIRO (John Waite , Bad English) y más recientemente, Hardway contribuyó con una canción de un album tributo de Rick Springfield ” Working Class Dogs”’ que se publicará en breve. Charlie también formó la banda de AOR/ West coast Flamedown y lanzó con ellos su álbum debut en 2011. El disco cuenta con algunos músicos de renombre como Michael Thompson, Guy Pratt, CJ Vanston y Bruce Gaitsch entre otros. Charlie se encuentra actualmente trabajando en su álbum debut solista, que también contará con músicos invitados como Herman Furin (Work of Art), el legendario bajista Leland Sklar y Bruce Gaitsch entre otros invitados.

Charlie Giardina

Charlie Giardina