NeverMind! grabará maqueta Never give up

 

Nevermind! es un grupo joven de rock alternativo, los componentes del grupo están grabando actualmente su primera maqueta, sin duda, un sonido que sorprenderá gracias a su frescura, buen sonido y sobre ¡talento! ¿Te gustaría conocerlos?

-¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Pues como Nevermind! Realmente empezamos en el verano de 2010, aunque previamente habíamos sido Broken Wings, un proyecto que empezó con otra formación a finales de 2009. Con una formación en serio podríamos seguir adelante con el proyecto musical y eso hemos intentado, le lavamos la cara al grupo y cambiamos el nombre a Nevermind!, tras esto empezamos a buscar componentes y a hacernos algo más grande.

-¿Cuáles son vuestras referencias?

Nuestro grupo favorito, y nuestra mayor referencia en la música es un grupo del mismo estilo que el nuestro, llamado Paramore. Nos encanta su tipo de música y buscamos hacer algo parecido pero con nuestro propio estilo.

-¿Cómo os definiríais?

Somos Rock-Alternativo, nuestro estilo lo tenemos bastante claro y son las bases de nuestra música.

-¿De qué tratan vuestras letras?

Depende del momento o de quién las componga, por ejemplo la última canción que hemos compuesto es la que dará nombre a nuestra maqueta, Never Give Up, como el propio título dice trata sobre las dificultades que hay que pasar en la vida y sobre no rendirse ante ellas, sino seguir luchando por lo que de verdad te gusta.

 -¿Qué queréis expresar con vuestras canciones?

Precisamente, como antes mencionaba, tratan de cosas de la vida de los periodos que se pasan cuando se va creciendo o las dificultades que tuvimos por el camino mientras intentábamos hacernos un hueco en el mundo de la música, un mundo con mucha y muy buena competencia.

-¿De dónde surgió el nombre del grupo?

En una lluvia de ideas en la que barajamos varias posibilidades, el nombre lo propusimos y pareció bien a todos, así que quedamos como Nevermind! Y hasta ahora.

-¿Qué nos comentaríais de vuestro single Crush All y Never give up?

Crush All fue la primera canción que compusimos en grupo, me acuerdo especialmente de la parte solista de esta canción porque el primer solo que improvisé en el ensayo en la composición fue el solo definitivo de esta (risas) y Never Give Up fue la última canción que compusimos, tras haber quedado de segundos en el Eisv Music 2012; para dar a entender que para nosotros haber quedado en esa posición no fue una derrota sino una victoria, y que aunque no hubiéramos ganado el concurso no nos vamos a rendir bajo ningún concepto y vamos a seguir adelante con el proyecto.


-¿Para qué tipo de público estaría dedicada vuestra música?

Para todos en general, pero más orientado a gente de nuestra edad y adolescentes, ya que pueden hacerles pensar en lo que nosotros hemos vivido y que cualquiera, con ganas y esfuerzo, puede conseguir lo que quiera.

-¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia en concierto o grabaciones?

La final del Eisv Music fue increíble, el mejor ambiente que hemos tenido nunca, incluso con un grupo que se hicieron muy amigos nuestros y con el cual tuvimos un buen rato de risas en el Backstage, se trata de Crying Wolves. Para mí al menos, y hablo en nombre del resto del grupo que seguramente estarán de acuerdo de que este fue el momento en el que más a gusto nos sentimos, ese y las cenas que teníamos Adrián, María y yo antes de los conciertos (risas) son momentos inolvidables.

-¿Se cumplieron vuestras expectativas en el concierto que realizasteis en La Fábrica de Chocolate, en Vigo?

Yo creo que sí, el público estaba bastante animado y se notaba que le gustaba nuestra música, las canciones que más le gustan al público suelen ser una nuestra que se llama Don’t Tell Me, además de una versión de Katy Perry llamada Firework, que le suele gustar también a los seguidores. Aunque en el último concierto se quedaron boquiabiertos con el tema nuevo, Never Give Up.

-¿Dónde os gustaría tocar y con quién?

Si tiramos por ahí…(risas). A mí personalmente me gustaría tocar junto a Overhear, que es un grupo de conocidos que tenemos. Si vamos un poco más a lo grande nuestro gran sueño es ser teloneros de Paramore, pero para eso hace falta demasiado y es tan complicado conseguirlo que para nosotros ahora mismo es una utopía; pero como dice nuestra canción nunca te rindas, ¿no? (risas)

-¿Cuál es vuestra canción fetiche y cual os encantaría versionar?

¿Nuestra canción fetiche? Sin dudarlo es Hallelujah, de Paramore. Y nos encantaría versionar otro tema de Paramore que bajo mi punto de vista es su mejor canción, se trata de Careful, es un temazo.

 -¿Cuáles son vuestras expectativas con la maqueta que lanzareis en breve?

La expectativa es siempre que le guste al público, a los seguidores, que son los que están siempre detrás nuestro para escucharnos y apoyarnos; pero este disco será también para nosotros nuestra presentación, así que también vamos a poner nuestras preferencias para las grabaciones y todo lo que ello conlleva.

-¿Cómo pensáis que se debería remodelar el ámbito cultural local? ¿Qué añadiríais y cómo defenderíais a los grupos y artistas noveles?

Hay que darles más apoyo, más oportunidades. Intentar implantar más ayudas para los artistas que no tienen recursos para grabar por ejemplo, desde que entramos en el mundo de la música me he dado cuenta de la calidad musical que hay aquí abajo, grupos que no son apenas conocidos y que suenan genial, que podrían triunfar fácilmente si se les ayuda a publicar algún álbum , los precios de un estudio están lejos de poder ser amortizados por chavales que muchas veces no llegan a los 18 años o apenas los sobrepasan, estudiantes o personas que no trabajan, no pueden hacerse cargo de pagar una producción de más de 2 temas, y a veces ni siquiera uno, demasiado incluso para pagarlo entre todos los miembros del grupo, sigue siendo mucho dinero para acatarlo; si se intenta hacer concursos para conocer grupos que tienen futuro y como premio ayudarles a realizar un grabación de un par de temas para ayudar a difundir su música. Creo que eso sería lo ideal.

-Para quién no os conozca, ¿qué le comentarías acerca de vuestra música para que se animen a adquirirla?

Hacemos la música que nos gusta, componemos bajo nuestras influencias, la mayor de ellas es Paramore; hacemos música joven, música que mueve a la gente, que la escuchas y te anima, esta es nuestra filosofía, Es Nevermind! Somos un grupo que nos basamos en el  Rock-Alternativo como referencia y que bajo nuestros gustos vamos creando nuestras canciones. No nos forzamos a componer, sino que cuando se nos ocurre algo lo hacemos, por eso sale natural y no nada forzado.