A pesar de los intentos desde muchos frentes de esta “políticamente correcta” sociedad por denostar y hundir al mundo del rock desde hace ya muchas décadas, este estilo sigue demostrando porqué tiene tantos seguidores en todo el mundo. No solo se trata de hablar de libertad, de rebeldía (muy necesaria en estos tiempos), sino también de integración. El rock sirve como eje central de un proyecto llamado Motxila 21, una banda formada por personas que tiene Síndrome de Down, junto a otros músicos de la escena navarra, como El Drogas, Kutxi Romero y El Piñas de Barricada, o Gabri de El Desván de Peter.

La banda está formada por 21 personas, cada uno de ellos con sus particularidades, pero todos con una pasión en común: el rock. La misma pasión que les hizo formar la banda, la misma que les ha llevado a participar en el concierto de aniversario de la ONCE con artistas como David Bisbal o El Sueño de Morfeo, y la misma pasión con la que ahora afrontan una gira por el Reino Unido, con primera parada nada más y nada menos que en Londres, acompañando a la banda inglesa The Autistix, formada por personas con autismo.

Motxila 21, junto al realizador Iñaki Alforja, que ha dirigido sus dos videoclips, quieren hacer aún más especial estos conciertos en Londres grabando una película documental que recoja esta maravillosa experiencia, única en nuestro país. El documental seguiría las andanzas de los 21 miembros de la banda en Londres, como se preparan para los shows, su paso por una de las ciudades más cosmopolitas del mundo… Una iniciativa fantástica que necesita del apoyo de cualquiera que pueda ayudarles económicamente para conseguir el dinero necesario y realizar el documental.

Motxila 21 kutxi

Por ello, la banda y la productora del mismo han creado un proyecto muy interesante en la web Verkami, la más popular en nuestro país de tipo crowfunding, para conseguir el dinero que necesitan para la realización de este documental, que se antoja espectacular y muy emotivo. El documental llevará por título Motxila 21: Getting Down in London, y gracias a la ayuda de muchos colaboradores podrá ver la luz. Todavía les falta una buena cantidad para conseguir el objetivo, así que toda la ayuda sería muy bienvenida.

Desde iMusicaRock queremos animaros a echarle un vistazo al proyecto del documental de Motxila 21 en Verkami, y si lo consideráis adecuado, aportar una ayuda económica, por pequeña que sea, para que estos chicos y chicas con tantas ganas e ilusión puedan cumplir su sueño y el mundo entero pueda verlo luego en la pantalla en forma de documental.

Os dejamos con uno de los videoclips del grupo, llamado Somos La Banda Motxila 21, con la colaboración de El Drogas