La banda Argentina Los Random publican su último álbum “Pidanoma” con la colaboración de un componente de The Mars Volta.

“Pidanoma”, el nuevo disco de los tucumanos, nació el mismo día que el hijo de su baterista. Este cuenta con el aporte en la parte de vientos de Adrian Terrazas Gonzalez (The Mars Volta – T.R.A.M.).

Gestado en su propio estudio y grabado íntegramente en vivo, PIDANOMA (con acentuación a piacere del oyente) fue concebido el 31 de enero de 2014, día del nacimiento de Felipe, hijo de Marcos Crosa (baterista). El mismo puede ser descargado gratuitamente desde su página web.

La obra transporta al oyente a terrenos pantanosos, con una constante sensación de estrés, como componente clave. Aún así, los ambientes se tornan calmos y hasta irrisorios por momentos, sin perder su esencia conceptual.

Los Random

Los Random

“Pidanoma, hace referencia a los ‘pidómanos’, aquellos que piden mucho y no dan nada. Con esto nosotros no intentamos calmar las expectativas hacia nuestra música, sino todo lo contrario” – Pablo Lamela Bianchi, bajista.

Gracias a las facilidades propias de la Web 2.0, Adrián Terrazas González aceptó gustoso incluir pasajes improvisados con su saxo en uno de los cinco temas que componen el Larga Duración. Esto le aportó pinceladas de géneros inexplorados por el trío, creando un clímax memorable.

“Lo que grabó Adrián fue un llamado a la calma en medio de la desesperación. Funcionó a modo de ansiolítico en la composición” – Raúl García Posse, guitarrista y cantante.

Los Random es un trío de Música Incorrecta formado en 2009, que se caracteriza por un sonido frenético, cambiante, que no responde a un género o movimiento artístico, sino a la constante búsqueda de cambios y desafíos.

En su corta carrera han podido mostrar su obra en las principales plazas de rock del país, haciendo hincapié en Capital Federal, donde atraen cada vez a más adeptos.

Actualmente el grupo se encuentra preparando la campaña de Financiamiento Colectivo que va a sustentar la edición física de PIDANOMA y planeando su gira 2014.