¿Quién no recuerda a los finlandeses Lordi, aquella banda de hard rock que era, literalmente, unos monstruos, y llegaron a ganar el festival de Eurovisión en el año 2006 ante el asombro de toda Europa? Bueno, los fineses siguen adelante en su carrera musical, más allá del puntual espaldarazo de publicidad e indudable popularidad que les dio aquel triunfo televisivo, y en unos meses lanzarán su nuevo disco, que llevará por título To Beast Or Not To Beast, siguiendo la línea humorística que les caracteriza, como buena banda de shock-metal que son.

Además de anunciar el título del disco, Mr Lordi, el vocalista de los finlandeses, anunció también la salida de dos de los miembros del grupo, el batería Kita y el teclista Awa, que han sido sustituidos por Hella y Mana respectivamente. Con este cambio fe formación afronta Lordi su futura gira de presentación del disco, de la que ya hay muchas fechas confirmadas. Estos son los conciertos que los fineses darán en nuestro país, a finales de Abril:

  • Día 25 de Abril – Sala Penélope – MADRID
  • Día 26 de Abril – Sala Tótem – PAMPLONA
  • Día 27 de Abril – Sala por confirmar – BARCELONA

Mientras esperamos la llegada de este nuevo disco, que estará en las tiendas el 8 de Marzo de 2013, no viene mal recordar la mítica actuación de Lordi en aquella final eurovisiva de hace ya seis años. Todo un show, sin duda.