El grupo sevillano REINCIDENTES, con motivo de sus 30 años de carrera, pone a la venta hoy Miércoles 4 de Diciembre, de forma independiente y desde su propia discográfica, un triple trabajo que llevará por título ‘Aniversario’, y contiene 1DVD y 2 CDs en un formato especial (pack), con cumplida información, dentro de un extenso libreto repleto de fotos, letras, comentarios, créditos y agradecimientos.

1.- DVD Documental: ‘Reincidentes. Erre que erre’

En este trabajo audiovisual de una hora de duración nos desgranan las luchas sociales y políticas, los acontecimientos que marcaron la historia del Estado Español y Latinoamérica en estos últimos 30 años. Aquí no son Reincidentes los protagonistas, pero si su carrera musical es el hilo conductor para que músicos, antropólogos, activistas, políticos, sindicalistas nos expliquen esas luchas sociales progresistas. Desfilan opiniones de Fermín Muguruza, Luis Pizarro (adjunto al Defensor del Pueblo de Andalucía), Félix Talego (Antropólogo y profesor en la Universidad de Sevilla), y muchos más.

2.- CD de Versiones

Disco compuesto por 8 versiones de cantautores peninsulares, claves para comprender la mal llamada Transición a la democracia y adaptados al Rock contundente de REINCIDENTES. Difícil fue elegir la extensa y variada selección de versionados, tras un largo periodo de escuchas y elección en un cancionero inagotable e imprescindible de los años 70 y 80.

‘CANCIONES PARA NO OLVIDAR’

  1. Andalucía la que divierte (Salvador Távara, Pepe Suero)
  2. Gure Hizkuntza (Oskorri, Urko)
  3. Rosas en el Mar (Luis Eduardo Aute)
  4. Grandola Vila Morena (José Zeca Afonso)
  5. Fiesta (Joan Manuel Serrat)
  6. Respon-Me (Lluis Llach)
  7. Agardarei (Celso Emilio Ferreiro, Luis Emilio Batallán)
  8. Días de Escuela (Asfalto)

3.- CD Nuevos Temas

Contiene 9 nuevas canciones de REINCIDENTES, con el sonido y contundencia que les caracteriza. Canciones con rabia e intensidad, grabadas por Alfonso Espadero en los estudios Sputnik de Sevilla.

‘CANCIONES PARA CONSTRUIR’

  1. Vamos Pal Infierno
  2. La Verdad
  3. ¡Eh, loko!
  4. Guerra y Paz
  5. Nuestras Manos
  6. Loba
  7. Otro Lugar (Colonia Federal)
  8. Gusanos
  9. Al Asalto

Dado lo especial y señalado del lanzamiento, todavía se puede adquirir una edición limitada y especial a través de su web (www.reincidentes-sca.es), que contendrá algunos regalos conmemorativos para esta cuidada edición. Solo si pides el pack a través de la web.