Koma

Sobreponerse a la marcha de tu cantante de siempre no es nada fácil, desde luego. Brigi Duque ya anunció que se marcharía de Koma, su grupo de siempre, en cuanto terminase los conciertos apalabrados para este 2012. Así al menos daba la oportunidad a los fans de despedirle como vocalista y frontman de la banda navarra. Sus compañeros parecían decididos a continuar con la aventura de Koma sin Brigi, pero la salida del batería Juan Carlos Aizpún ha derribado todos los planes de seguir tocando, y ha provocado que los miembros del grupo decidan echar el cierre definitivo a Koma.

Los navarros han sido uno de los grupos más originales surgidos en el panorama metalero de este país, donde llevan dando caña desde mediados de los 90. La reconocible voz de Brigi y sus letras tan satíricas como directas habían hecho a la banda ganarse una legión de fans, que aumentaba cada vez que Koma saltaba al escenario de algún festival, donde siempre conseguían nuevos seguidores. Ahora, tras 18 años de tralla, Koma nos dice un adiós que parece definitivo, pero en estos temas, nunca se sabe…

Por el momento quedan aún tres fechas confirmadas para este 2012, antes de que Koma pase a mejor vida. Una ocasión perfecta para ver a esta banda en los que serán posiblemente sus últimos conciertos. Estas son las fechas y ciudades:

23.11 Zaragoza

24.11 Bilbao

29.12 Pamplona

Los navarros se despedirán pues ante su público, los fans más fieles que siempre han tenido, y que seguro que guardan la esperanza de que su grupo favorito vuelva algún día con aires renovados a subirse a un escenario. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo de su canción Almohada Cervical, que estrenaron en 2011.