KAOS URBANO es un grupo de punk oi! formado por skinheads antifascistas de Alcobendas (Madrid). En sus inicios, a mediados de la década de los 90, el grupo quedó definido por sus letras directas contra el fascismo, el nacionalismo español y el capitalismo. Siendo uno de los primeros grupos de la península en hacer streetpunk, juntando lo mejor del punk y del oi!, a partir del año 96 empiezan a tocar sin parar consolidándose como uno de los mejores grupos del estilo en el panorama internacional. Pioneros del estilo en salir del país y aparecer en macrofestivales alternativos como Aupa Lumbreiras!! o Tintorock, con clasicos ya conocidos por la parroquia como “Larga vida al oi!”, “Inadaptados”, “Divide y vencerás”, “Por volverte a ver” y no tan futuros himnos como “Eterna y vieja juventud”, “Con cojones” o “Entregados”, que pocos meses después de ver la luz en formatos digitales están teniendo una acogida aun mayor que los anteriores si cabe. Después de dos maquetas y seis discos, giras por Europa y América, y habiendo recorrido todo el país en numerosas ocasiones ahora sacan a la calle un nuevo trabajo de estudio, “Sexo, drogas y streetpunk”, su disco más trabajado con mucha diferencia, grabado a mediados de 2013.

El 12 del 12 de 2012, el día que el Papa de Roma se dirigió al mundo a través de Twitter, fue de verdad noticia porque sus hijos bastardos –de Bilbo, ¿de dónde si no?- vomitaron 13 temas acelerados, descarnados y cargados de mala ostia. En estas épocas tan jodidas, de corrupción extrema, explotación, barrido de todo tipo de derechos, desahucios, miseria y sálvese quien pueda, la mayoría de las bandas siguen siendo políticamente correctas. En cambio, la banda bilbaína no ha inventado la pólvora, pero indudablemente la utiliza tanto como puede, ya que está a falta de munición para tanta diana.

RAT-ZINGER, formado por músicos curtidos y echados a perder en proyectos consolidados como ANARKO, ZER BIZIO!, PILT y otros, saben que van a estar poco tiempo entre nosotros y van a intentar llevarnos por delante. Así viven y de la misma manera cantan en este disco que ha superado con creces su disco debut. La ilustración de Ander Sarabia no se anda con tonterías y nos muestra lo podrido que está todo; así, partiendo desde la puta calle este disco intenta ser el espejo roto de los perdedores, entre ellos yonkis, putas y paleros. Es por ello que se trata de uno de los discos más incendiarios y directos a la yugular que se han parido en Euskal Herria en mucho tiempo.

Musicalmente aquí encontraréis punk-rock guitarrero elevado a mucha potencia que emula a MOTÖRHEAD, unido a las guitarras más afiladas, al punk-hardcore, con un ritmo endiablado –incluso doble bombo- y que recuerda –y supera- a los SOZIEDAD ALKOHÓLIKA de los inicios. Aun así, es verdad que en algunos temas más pausados el hard-rock y el deje callejero nos hacen recordar a ratos a los SEÑOR NO más inspirados y a los mismísimos QUEMANDO RUEDAS. Podríamos destacar casi cualquiera de estos temas, pero ¿por qué no elegir “Balas y ruido” como definición del rock-and-roll para el cuarteto bastardo? RAT-ZINGER no es punk-rock, no es hardcore, no es hard-rock, no es metal… Es todo ello y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia, con el objetivo de cargarse lo establecido o morir en el intento.

Completan el cartel KONDUKTA KALLEJERA y PUTOS ENANOS CABRONES, y tras el concierto Exotic Hell Party con entrada gratuita durante toda la noche, y la gente de Exotic Tattoo a los platos.

SÁBADO 22 FEBRERO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 8 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 10 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop, Exotic Tattoo, CAP Ciudad de Murcia y Ticketea