Ignis, nombre de la maqueta que presenta la banda Juglares de Fuego. Originarios de Xàtiva (Valencia), tras su inicio desde 2009 y un camino que no ha sido fácil, nos traen 4 temas que van narrando una historia dentro de un ambiente medieval.

El mar de los sueños, una intro de corte instrumental meramente. Tema lleno de un sentimiento de lucha y esperanza. En el video de este tema, aparece un texto a lo largo de la canción, el cual nos dice que el poder de cambiar las cosas está en cada uno de nosotros. Comienzan los teclados con una melodía cálida que transmite tranquilidad y armonía. Conforme la historia avanza, relatando que seres sin escrúpulos llegaron a esclavizar e imponer sus reglas, la melodía se acompaña por tambores que pueden transportar a las mentes hacia un momento de lucha y ganas de terminar con esas injusticias.

Dentro de esa historia de esclavitud, en la cual la peor prisión es la que una persona “libre”, físicamente, tiene en su corazón. Despertar de Sombras es un tema oscuro y lleno de rabia. Las baterías, la orquestación de los teclados y el cómo narra la historia de aquellos esclavos, va dejando un sabor amargo, con la capacidad de llevar al escucha hacia un escenario de dolor y sufrimiento.

Teclados y baterías, una narración que presenta a quien cada día viene a fastidiar cada logro y cada momento de dicha. El Verdadero Enemigo, nombre del tercer corte de este material. Guturales y voces muy propias del heavy, van llevando de la mano en esta historia, para conocer a quien cada día busca tirar todo lo bueno que se consigue en esa lucha diaria por ser mejores y salir a flote. Cada compás transmite ganas de luchar en contra de ese enemigo, que es la mente de cada uno, los miedos y los malos rollos que cada uno se hace de sí mismo. La temática es esa, luchar y aunque uno caiga lo ideal es levantarse para seguir.

Cerrando este trabajo, está el tema que le dio nombre a la maqueta, hablo de Ignis. Tema que comienza con una orquestación que, junto con la letra, crea un ambiente de lucha. Ese mismo sentir que nos ha llevado de la mano desde la intro de esta maqueta. Lucha y a la vez esperanza de no dejarse caer. Lo que esta canción transmite es lucha constante por los ideales. La vida y los obstáculos siempre serán injustos y buscarán matar cada una de las esperanzas que se tengan de lograr esos ideales. Y a todos llega la hora, el final del camino. ¿Llegaremos acaso satisfechos con lo que hicimos durante nuestro andar? Como cita este tema “Nadie puede escapar de la muerte. Ni tú, ni yo. Ni siquiera los dioses”

Cómo nos dijeron en la entrevista, es una historia. Cada tema es un relato. El relato de un pueblo que ahora es oprimido pero que en ellos sólo está la esperanza para seguir luchando por defender lo suyo y en lo que creen, por defender sus ideales.

Para poder escuchar los 4 temas de esta maqueta, aquí dejo el canal de YouTube de Juglares de Fuego

https://www.youtube.com/user/juglardfuego