jason5

El que fuera bajista de Metallica, Echobrain, Voivod y Ozzy Osbourne, Jason Newsted, se ha embarcado en un nuevo proyecto musical que llevará su nombre, Jason Newsted Heavy Metal Music, y que contendrá temas que el música ha ido componiendo a lo largo de muchos años, mientras estaba en diferentes bandas. Ahora, Jason quiere dar salida a esas canciones a través de su página web personal, recién estrenada. Poco más se sabe de este proyecto, ni cuando se lanzarán dichas canciones, ni siquiera quienes acompañarán al músico en esta aventura.

La noticia fue desvelada por el propio Newsted en un programa de radio neoyorkino, en el que también habló de otras muchas cosas, relacionadas sobre todo con Metallica. Por ejemplo, aseguró que fue el apoyo de la gente en los conciertos de aniversario del pasado 2011 y el volver a ensayar y tocar junto a sus compañeros lo que le ha traído de vuelta al mundo de la música. También reconoce que se ha recluido bastante desde que dejó Metallica, puesto que la vida con ellos supuso un agotamiento extremo, hasta el punto de tener que operarse varias veces por lesiones en el hombro y las vertebras, tras tantos años de alocado headbanding con los de San Francisco.

Ahora Jason está de vuelta, y esperemos que sea para quedarse. Aunque siempre fue visto como el tipo nuevo en Metallica, es el bajistas que más tiempo ha estado en la formación, al menos por ahora, y el responsable de algunos de los mejores discos de la banda. Aquí os dejamos, por ejemplo, el vídeo de la canción Creeping Death, grabada en la actuación de aniversario del pasado Diciembre, en la que Jason se unió de nuevo a Metallica.