Siguiendo el ejemplo de Dio y su superbox, Green Day sumará a su extensa lista de productos, una caja similar.

Tal vez como antecedente de su próximo disco, el primero de la trilogía ¡Uno!¡Dos!¡Tres! que aparecerá el 25 de septiembre, el día cuatro del mismo mes se pondrá a la venta la caja recopilatorio de todos los trabajos del trio californiano. Contará con ocho discos, condensando toda su carrera musical en esta “box”. Desde su cuarto LP: “Dookie” cada trabajo del grupo, tiene una repercusión mundial. Sin embargo, este producto es una oportunidad para conocer lo realizado años antes. Cuando no pasaban de ser una banda en lucha por el reconocimiento del público.

Estos son los ocho CDS que incluye la caja:

1990: 39/Smooth

1992: Kerplunk!

1994: Dookie

1995: Insomniac

1997: Nimrod.

2000: Warning:

2004: American Idiot

2009: 21st Century Breakdow

 

Como se aprecia en la imagen, el diseño es mucho menos espectácular que el que han realizado otros grupos para productos similares. Parece que está mas enfocado a ocupar poco espacio en nuestras estantería que a impresionar al usuario.

Por otro lado, el contenido queda un poco escaso en relación a los competidores y al precio que suelen alcanzar en la venta al público. Un poster, una camiseta o cualquier otro artículo de marketing, tal vez no hubiese sobrado en el conjunto.