La banda francesa Gojira, una de las más respetadas y admiradas del panorama extremo europeo, llegará a finales de mes a nuestro país para presentarnos su último disco L´enfant Sauvage, el disco de su trayectoria, que les ha vuelto a poner de actualidad en el calendario de giras europeo. Los hermanos Joe y Mario Duplantier, voz y batería respectivamente, formaron Gojira hace algo más de una década, y gracias a su esfuerzo y a la calidad de sus temas, el grupo ha conseguido escalar posiciones. En estos momentos, la banda la completan Christian Andreu a la guitarra principal y Jean-Michael Labadie al bajo.

Gojira son especialmente conocidos por su metal extremo, mezcla de progresivo y death, con muchos toques de virtuosismo por parte de los músicos, que les ha llevado a liderar el movimiento del metal extremo técnico no solo en su país, Francia, sino en toda Europa, recibiendo elogios de gente como Mike Portnoy o Mikael Aakerfelt, además de participar en festivales tan importantes como Sonisphere, Download o Wacken. Ahora llegan a España en cuatro fechas para dejarnos muestras de su talento.

Domingo, 28 de abril, apertura de puertas: 20.00h / Hypno5e: 20.30h / Gojira: 21.30h
MADRID Sala Arena

Lunes, 29 de abril, apertura de puertas: 20.00h / Hypno5e: 20.30h / Gojira: 21.30h
BARCELONA Razzmatazz 2

Martes, 30 de abril, apertura de puertas: 21.30h / Hypno5e: 22.00h / Gojira: 23.00h
BILBAO Kafe Antzokia

Miércoles, 1 de mayo, apertura de puertas: 20.00h / Hypno5e: 20.30h / Gojira: 21.30h
VALENCIA Rock City

Acompañados de Hypnose, otra banda interesante a seguir muy de cerca, las entradas para los conciertos de Gojira están entre los 20 y 25 euros, un gasto asumible tratándose de una banda internacional con tanto prestigio.

Aquí os dejamos con uno de los últimos vídeos de Gojira, el que da título a su último disco, L´Enfant Sauvage