La banda rusa de folk-pagan metal Arkona empieza su gira por Europa a finales de septiembre. En nuestro país, podremos verles el próximo mes de octubre en tres únicas fechas, en las que actuarán en Madrid, Valencia y Barcelona.

Liderados por la cantante Masha “Scream” Arhipova, Arkona ha conseguido dar a conocer a su país en el mundo del folk metal internacional.

Desde su formación en 2002, son ya una banda consagrada en su estilo y cuentan con diez discos y seguidores repartidos a lo largo del ancho mundo.

En esta gira, Arkona celebrará su décimo aniversario y seguirá presentando los temas en directo de su último disco Slovo (2011). Este último álbum reconoce su bien ganada reputación y mezcla melodías populares, complejas líneas vocales, voces limpias y gruñidos con pasajes orquestales de instrumentos como flautas, violines, etc.

Junto con ellos, podremos disfrutar de unos teloneros de lujo: los húngaros Dalriada con su folk metal melódico y a los irlandeses Darkest Era y su celtic metal.

Con estas tres bandas tenemos asegurada, sin duda, una noche de folk metal de alto nivel.

Éstas son las fechas y salas donde actuarán:

07/10/2012 Barcelona (Sala Mephisto).
08/10/2012 Madrid (Sala Ritmo y Compás).
10/10/2012 Valencia (Sala Rockcity).