Steve Harris, mítico bajista y cofundador de Iron Maiden, lleva un tiempo preparando su primera aventura en solitario, sin que eso supongo dejar de lado a sus compañeros de la Doncella. Entre giras mundiales multitudinarias, Harris ha podido encontrar el tiempo suficiente para componer y grabar su primer disco en solitario, aunque bajo el nombre de una banda, British Lion. En la banda le acompañan músicos como el cantante Richard Taylor o el guitarrista David Hawkins, entro muchos otros. El primer disco de British Lion se llama así, como la propia banda, y ha sido producido por Kevin Shirley, del que ya tuvimos noticias hace muy poco, por estar grabando el material de Thin Lizzy.

La sorpresa nos la ha dado Harris al anunciar que el disco, que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo lunes 24, podrá escucharse completo en streaming a través de su página de Facebook, desde hoy mismo y hasta el domingo, un día antes de su salida. De esta manera, Harris quiere darle a los fans la oportunidad de escuchar el disco antes de que salga, y poder decidir por ellos mismos si quieren comprarlo o no. A pesar de los años y el bagaje que lleva encima el bajista inglés, se nota que está puesto en la actualidad del mundo de la música, y en cómo se mueve el mercado en esta nueva era en la que ya apenas se venden CDs, y la herramienta principal para promocionarse es Internet.

Harris ya ha declarado que el disco tiene “poco que ver con Iron Maiden, pero aún así puede gustar a nuestros fans”. Parece que el bajista busca nuevos horizontes más allá del heavy metal clásico puro y duro que practica con la Doncella. ¿Le saldrá bien el experimento? Puedes comprobarlo por ti mismo pinchando aquí para escuchar el disco completo en streaming.