Conocido por muchos, tanto en España como fuera de ella, Victor de Andres nos trae un estilo sin igual. Tanto en su forma de tocar la guitarra, como en su forma de ser tan directa. Admirado por muchos, este chico del Bierzo trae una propuesta interesante en el mundo de la guitarra. Con participaciones y colaboraciones en bandas como Megara, Ankhara, Dragonfly, Pacho Brea Band y actualmente con Zenobia, Victor ha tomado más fuerza en su carrera musical durante este 2014.

Si quieren conocer más acerca de este gran guitarra, les recomiendo que sigan leyendo. Ya que nos ha concedido una entrevista para iMusicaRock.

Abordemos el barco de este Pirata del Rock, para conocer sobre sus inicios, influencias, gustos, opiniones, trabajo en solitario  y participaciones musicales.

Gracias por acceder a esta entrevista Víctor

Cuéntame un poco ¿quién es Víctor de Andrés?

Un tipo de facha poco común que no está conforme con la sociedad en la que vive, toca la guitarra y no le gusta que lo jodan, el estilo que desempeña es rock/metal con tintes épicos.

¿Cuáles son las influencias musicales que tienes?

Thomas Bergersen, Slash, James Hornner, Zakk Wylde, Steve Morse o Tuomas Holopainen entre otros muchos.

¿A qué edad descubres esa pasión que tienes por la guitarra?

Desde muy pequeño, no sabría decirte, en mi casa siempre hubo instrumentos, mi padre ya tocaba por diversión.

¿Cuántos trabajos discográficos tienes?

Como solista uno titulado Gloria y Fortuna, mas dos maquetas, con otros grupos/artistas tengo mas de 10 discos, en los que comparto créditos en mayor o menor medida, pero al 100% editado oficialmente por mi, solo gloria y fortuna (2014)

1395370_10152449937036828_2281530948699627249_n

¿Para ti quién consideras que es el mejor guitarra?

Ninguno, no existe, hay mas de 100 mejores guitarristas.

¿Algún disco o canción que haya marcado la pauta de ese “Pirata del Rock” que eres hoy en día?

Pues muchas canciones, por ejemplo, la discografía de Michael schenker, de ozzy, de John Williams… No se, mas de mil canciones, no tengo un top ten.

Muchos músicos tienen la manía de ponerle nombre a sus instrumentos, ¿es el caso de las guitarras de VDA?

Todas tienen nombre de mujer, son 14 nombres y las tengo colocadas en el estudio por orden de aparición en mi vida, cuando me llevo una, el hueco queda libre en el stand donde están ubicadas.

¿Victor de Andres se siente nervioso aún antes de salir al escenario?

No, excitado vigoroso y con adrenalina, pero ya hace muchos años que no me siento nervioso, pues se lo que va a pasar dentro de un margen lógico, así que no me siento nervioso, pero si todo lo demás, porque a veces me sale mejor y a veces peor, siempre que me sale peor la adrenalina me hace tratar de superarme.

Has mencionado en alguna ocasión que eres seguidor de la banda sonora, de los temas que has colgado en tu canal ¿cuál es tu preferido y por qué?

Todos forman parte de la banda sonora de mi vida.

Gloria y Fortuna, háblanos de este trabajo en solitario que salió no hace mucho tiempo.

Es un disco de 20 cortes instrumentales basados en temática épica, con la guitarra como eje central.

Gloria y Fortuna combina temas de autoría propia con versiones de bandas sonoras que me gustan, todos los cortes basados o transportados al estilo del rock y metal.

¿Quién te diseñó la portada?

Nelly Varela, también ella misma fotografió a la modelo Alba Moledo.

¿Cómo fue la selección de los temas que forman este disco?

Primero escribí en una hoja 100 canciones con una pluma y tinta, posteriormente disparé un solo tiro, con un trabuco del siglo XVII,lo hice hacia donde estaban los temas, al desperdigarse los 20 perdigones de forma imperfecta sobre los diferentes títulos, me dieron la idea acerca de que temas elegir.

¿Habrá presentaciones en vivo con motivo de este trabajo?

Si, en 2015 pues ahora como sabes Alejandra, estoy bastante ocupado musicalmente hablando y no puedo hacer nada mas.

¿Por qué elegir ese nombre para tu disco?

Representa la vida de una persona joven que no le teme a nada, es en lo que está basada la composición y temática.

¿De las colaboraciones que has hecho, cuál es la que más satisfecho te ha dejado?

En el disco de Dragonfly “non requiem”  hay un tema que se llama “dispuesto a seguir” me gusta como quedó mi aporte ahí, suena excelente y tiene garra para la temática que lleva la canción de la banda.

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración y por qué?

Soy bastante sencillo, te mentiría si te dijese que no quisiera colaborar con todas mis influencias, pero no es algo que me de dolor de cabeza o me motive en exceso, me gusta colaborar con gente afín a mis gustos, que hagan buena música o que simplemente me apetezca hacerlo… Por nombrarte algo que seria genial, me gustaría colaborar en la banda sonora de un film de Disney, me gustan los músicos que trabajan allí.

No quiero profundizar en este tema, pero es algo que debo preguntar, ¿por qué cuestión fue tu salida del proyecto en solitario de Pacho Brea?

No nos parecemos en lo más mínimo, comenzando por la forma de ser y siguiendo por la de trabajar, no creo que siendo la antítesis el uno del otro, debiera continuar haciendo música con Pacho, en realidad no hemos ni discutido y creo que hicimos dos buenos discos juntos, pero mas adelante llegaría el momento en el que se convertiría en un infierno para mi, así que como somos amigos, he decidido que era el momento de poner tierra de por medio, pues yo soy su fan desde adolescente, no quiero que eso cambie, trabajando con él me estaba decepcionando y hasta pensé en tratar de cambiarlo y sinceramente tras meditarlo mucho, ahora considero que es aberrante y pretencioso por mi parte tratar de hacer eso, pues Pacho es grande por si mismo y su forma de hacer, así que decidí marcharme,  yo quiero hacerlo de otra manera, soy músico profesional y necesito estar en proyectos que lleven a cabo una expectativa acorde.

Tras todo este tiempo de trabajar cabeza con cabeza en los dos discos en solitario, hoy aun me da la sensación de que el proyecto de Pacho Brea como solista, es un cajón de dardos y los está lanzando a una diana con los ojos vendados, quizá un día acierte en el centro, eso le deseo, pero como trabajador de la música, se que es más rentable lanzarlos sin hacerlo a ciegas.

Pacho hasta la fecha no me ha hecho nada malo y por supuesto yo a él menos.

10551015_10152293805941828_4937782724581854838_n

Es muy prematuro para dar una respuesta certera pero, ¿crees que exista la posibilidad en algún futuro de volver o colaborar en alguna ocasión con Pacho Brea de nuevo?

Siempre que me llame y esté yo disponible así será, lo que es improbable es que vuelva a implicarme en un proyecto, pero Pacho sabe que siempre que necesite un guitarrista, ya sea para hacer un concierto, grabar un solo o lo que sea, por mi parte lo va a tener.

Mucho se habló de tu salida y de el inminente fichaje que hicieron los chicos de Zenobia contigo, ¿cómo es que surge la propuesta para pertenecer a las filas de esta banda?

Zenobia no tiene nada que ver con mi salida de Pacho Brea band, Zenobia hizo su programación del año en base a la de Pacho Brea, pues sabían que compartirían guitarrista.

Se ha dado a entender algo erróneo, inclusive el propio Pacho callándose en las entrevistas acerca de las preguntas o haciendo alusiones a mi trabajo como músico al respecto.

Se ha creado una falsa idea acerca de que me fui al mejor postor.

Eso es una estupidez, pues varias de mis influencias mantienen 2 bandas, tocando mas tiempo en el año que yo y con postores y chekes mucho más elevados, así que eso es algo que aprovecho para desmentir siempre que me preguntan, pues no me gusta que se digan sandeces que el propio sentido común debería repeler, mi intención ha sido siempre mantener ambas bandas, simplemente la situación ha coincidido.

Zenobia contactó conmigo muchos meses antes, mas de un año de esto, fue para una gira en México, que Dan Diez no podía hacer y que al final no se llegó a realizar, después contactamos para una colaboración en el disco “forever”, ahí ya nos gustó a ambas partes, se habló de la posibilidad de incluirme en Zenobia, pero bueno las cosas siguieron su curso y el momento de dar la noticia y trabajar fue ahora, tras la salida de supernova.

905528_10152439341126828_2617232351749045628_o

¿Cómo definirías a Zenobia?

Una banda con las ideas muy claras, directa y sin ganas de venderse, zenobia es 100% heavy metal.

Se les ha anunciado como parte del cartel para los primeros diez años del Leyendas Del Rock. ¿Cómo te sientes ante tal noticia y lo que para muchos es una gran oportunidad de poder tocar en ese festival?

Muy contento, es el mas grande del género y una fiesta para cualquier amante del metal.

Se había mencionado la posibilidad de hacer gira por América en 2015, ¿sigue en pie la propuesta?

Si, ya esta cerrado en su totalidad o le queda poco, en breve damos las fechas y países.

¿Alguna anécdota interesante para recordar de algún directo?

Una vez toqué con un bajista que estaba tan borracho/colocado que se pasó el concierto mirando al baterista y animándolo como si fuera el público, en vez de su compañero de banda.

Desde el inicio de su carrera musical hasta este día, ¿Víctor de Andrés se siente contento y satisfecho con lo que ha ido logrando?

No estoy descontento, pero para nada satisfecho, espero vivir muchos años musicales mas para tratar de hacerlo.

Menciona una meta o suceso que digas “Necesito lograrlo”?

Emocionar a alguien como otros músicos que ya te nombré, me emocionan a mi.

¿Qué le dirías a la gente que le cuesta trabajo luchar por ese sueño que es la música?

¿Crees que a mi no me cuesta trabajo? En la vida nadie te regala nada, pero en este negocio mucho menos y tú lo sabes, pues el periodismo y la música son afines y de manejo similar.

Trabajo duramente todos los días de mi vida y aún así no consigo ni una décima parte de lo que debería.

Les diré que se armen de paciencia, que nunca se rindan, que es el camino mas duro que puedes elegir, pero que cada vez que te da una alegría, está multiplicada por un millón, es muy bonito trabajar así, pero hace falta mucha dedicación y ser valiente.

1899976_10152431602966828_7894256928835279299_n

¿Algún “ritual” que tengas antes de salir al escenario?

En principio no, meditar las canciones que voy a tocar y calentar los dedos es lo que hago.

¿Dónde se puede adquirir tu material, así como los disco de Pacho Brea?

Los discos s través de leyenda Records, en Internet en todas las plataformas de escucha y compra, iTunes, spotify deezer y demás.

¿En qué medios uno se puede enterar sobre lo que haces y conocer más de tu trabajo (que merece mucho la pena)? (website, youtube, Facebook, etc)

Cuido bastante el tema social, simplemente desde victordeandres.com será muy sencillo enterarse de cualquier cosa acerca de mis trabajos o agregarme a la red social favorita.

¿Algo que quieras decirle a tus seguidores tanto de España como de América y cualquier otra parte del mundo?

Gracias, gracias por todo, sin vosotros esto no funciona, me hacéis muy feliz.

Pues a mí solo me queda agradecerte la paciencia y el tiempo para responder esta entrevista, esperando verte algún día en una presentación. Y deseo que estés metálicamente de puta madre (como nos dices siempre en tu canal)

Un saludo Alejandra, pronto tendremos opción de charlar, un fuerte abrazo amiga.

1511175_10152457882751828_2134454631725722186_n

 

Fotografías de: Gabriel Ivorra, Aitor Nova, Ruben Montejo y Rafabasa


NOTICIAS DE VICTOR DE ANDRÉS


Víctor de Andrés deja Pacho Brea Band

Victor de Andres

El guitarrista Víctor de Andrés, ha subido un comunicado para informar su decisión de “abandonar el barco” y seguir por separado. Quien fuera el guitarrista y productor del primero y segundo disco en solitario de Pacho Brea, anuncia que decide terminar su relación musical por discrepancias, pero su relación personal sigue intacta y esto le permite continuar hasta que Pacho Brea encuentre a su reemplazo. Aquí les dejamos el comunicado oficial.

Hace ya como 5 o 6 años que comencé mi aventura junto a uno de los mas grandes de nuestro rock, Pacho Brea, he tenido la suerte de tocar junto a él, en 3 formatos de banda diferentes, el último como muchos sabeis, un proyecto en solitario, en el cual tuve una tremenda responsabilidad y peso.

He decidido, que es la hora de ponerle el punto y final al vinculo musical, pues no considero que mi aporte al proyecto sea el aporte necesario.

La música y canciones, siempre quedan mejor y se disfrutan, cuando se hacen al gusto, por lo que para mí, es muy frustrante, ver que opino tan diferente, al resto de involucrados en esta aventura.

En realidad, no hay ningún tipo de problema personal, pero si lo hay musical, por lo que ya no estoy con ganas de continuar.

La gira seguirá adelante y yo he comunicado a la banda, ya hace días, mi decisión de abandonar el barco.
Terminaré todos los bolos necesarios, hasta que alguien me sustituya, pues como dije, el tema personal es bueno, simplemente tenemos discrepancia musical.

Buenas noches amigos!

Pacho-Brea-Grupo-2014-300x300

Zenobia Anuncia Nuevo Guitarra, Víctor de Andrés

victor de andres zenobia

La banda Zenobia ha fichado a su nuevo integrante. Tras la reciente salida de Luis Vaquero, han confiado en una persona con un gran talento y que seguro a más de uno gustará.

Nos referimos al guitarra Victor de Andrés (Pacho Brea), quién tocó con la banda en la pasada edición del Barcia Metalfest el pasado 30 de agosto en Torreperogil. Además que ha colaborado en el tema La Fiebre del Oro.

Por otra parte, la banda ha mandado ha realizar un segundo tiraje de su disco de “rarezas” Forever, ya que el primero tuvo un éxito rotundo y se agotaron las copias.

Recordemos que su próximo disco Supernova, estará a la venta el próximo 1 de diciembre.

Victor de Andrés Colabora En El Nuevo Single De Zenobia

victor de andres colabora con zenobia

Los chicos de Zenobia han anunciado una colaboración muy interesante para su tema La Fiebre del Oro, el cual habla de la situación actual que se vive. Single que se desprende de su disco de rarezas Forever, próximo a ver la luz.

Dicha colaboración corre a cargo del guitarra Victor de Andrés (Pacho Brea Band).

Además han desvelado que pronto se podrá reservar dicho disco en la pagina web, mismo que incluirá un obsequio muy especial a cada comprador.

Track List “Gloria y Fortuna” de Victor de Andrés

victor de andres tocando guitarra
Tras un buen regreso a los escenarios a lado de Pacho Brea, el guitarra Victor de Andrés ha desvelado el Track List completo que conformara su disco en solitario cuyo nombre es “Gloria y Fortuna”.

Este proyecto se venderá bajo el sello de Leyenda Records

Aqui lo que el guitarra dijo:

“Los 15 cortes que componen mi trabajo en solitario titulado “Gloria y Fortuna” son los siguientes:

  1. Journey Of Wonders
  2. Nunca Morirán
  3. Illumiele
  4. Victory At Sea
  5. Bergersen The Master
  6. Lord of the Rings (Soundtrack)
  7. The Return OF The Pirate
  8. The Elder Scrolls (Soundtrack)
  9. O Fortuna
  10. Troy (Soundtrack)
  11. The Man In The Iron Mask (Soundtrack)
  12. Warrior Heroes
  13. Mariachi, La Balada Del Pistolero (Soundtrack)
  14. Felled (Con Paco Ventura)
  15. Voluntad (Con Pacho Brea, Jose Carlos Molina, Roberto Espinosa y Bumper)

En breves dará a conocer la portada, así como la fecha para que vea la luz esta producción.

Agradecemos el material fotográfico de Galiza Metal