Moonchariot, banda originaria de Jalisco (México), son una propuesta de Folk Metal.

Jóvenes con el sueño de llevar su música más allá de las fronteras de aquel bello país, y darse a conocer tanto en América como al otro lado del Atlántico.

Para que les conozcan más,  iMusicaRock realizó la siguiente entrevista con estos chicos.

¿Quiénes conforman Moonchariot?

Moonchariot está conformado por miembros.

Adrian Salcido voz principal, Miguel Elizalde en las flautas, José Noriega en coros y flautas, Ricardo Elizondo guitarras, Aldo Avalos en el bajo, Rodrigo Vera en la guitarra, Daniel García en los teclados y Zira González en la batería.

¿Cómo surge la idea de formar esta banda?

Moonchariot nace de un proyecto alterno iniciado ya hace casi 4 años por Rodrigo Vera y otros músicos, al transcurso del tiempo fueron llegando diferentes músicos y así formando una idea más concisa, Adrian, José, Zira, y posteriormente los demás, fue cuando Moonchariot como se conoce ahora fue establecido y donde comenzaron las composiciones que le darían el estilo propio a la banda.

376002_525023457544425_1495198338_n

¿Por qué bandas están influenciados?

Las influencias de la banda en general son comunes, todo lo pertinente al folk metal, heavy metal, power metal, pero de este generalidad, están las partículas que son cada miembro y sus influencias que dan variedad a la música, desde sound tracks, y música clásica.

¿Cómo y por qué eligieron este nombre?

El nombre fue una difícil decisión, era un complejo, ya que no había un acuerdo mutuo o una idea concisa de cómo queríamos el nombre. Aldo fue quien llegó con la propuesta de  Moonchariot, basado en una canción de una banda italiana. Analizamos el nombre y nos agrado por el significado mágico y especial que quedaba perfectamente con lo que buscábamos y lo que componemos.

¿Qué buscan expresar en sus canciones?

Las temáticas de las canciones son muy variadas, van desde lo mágico hasta lo épico, nos gusta hablar de todo, de experiencias, amores, ilusiones, literatura, y queremos al hacer eso que la gente se lleve a demás de buena música excelentes historias, y además compartir lo que nos gusta y trasmitir algo de nosotros a ellos.

Al crear un tema nuevo, ¿intervienen todos?

Si, la composición es algo muy colectivo, nos gusta que todos aporten; la forma es que alguien lleva una base o idea, la presenta y a partir de ella todos aportan, de esa forma hacemos que la música sea bastante rica en todos los aspectos.

¿Qué significa para cada uno “Dentro de la eternidad”?

En lo personal dentro de la eternidad es un logro, además de un exponente de muchas ideologías, consejos, anhelos y buenos deseos. (Zira)

  • Un viaje hacia lo desconocido y lo inesperado, detrás de lo infinito. (Richard)
  • Algo que nunca se conseguirá. (Aldo)
  • Hablando de la vida, el lado misterioso, oculto y enigmático que me encantaría conocer y estar en él. (José)
  • Como disco: El primer paso hacia una aventura larga e incierta.
    Como concepto (finalmente englobado en la misma esencia del disco): La intromisión y vivencia de los anhelos y emociones existencialistas del ser humano, tanto recónditos como en veces claros. (Daniel)
  • Una etapa, un ciclo, ¡¡un hijo!! (Adrian)
  • Un camino por el universo, lleno de sueños e ilusiones y aprendizajes. (Miguel)
  • Un sueño, una meta más cumplida; así como una puerta abierta para que el éxito se siga cosechando. (Rodrigo)

1795445_674817309231705_1665584930_o

Además del mercado mexicano, ¿Cómo buscan abrirse paso en el mercado internacional?

Por fortuna ya estamos en el mercado internacional. Nuestro disco está en venta en Japón y pronto lo estará en Inglaterra. La mayoría de esos contactos los tenemos por promover el disco, tanto como la página en diferentes redes sociales, nacionales como internacionales, para poder mostrar nuestra y llevarla a diferentes países.

¿Están trabajando ya en un siguiente disco?

Si, el segundo disco ya está en proceso y la verdad estamos muy contentos con lo que estamos logrando, estamos experimentando nuevas áreas, claro sin dejar nada de la esencia de lo que somos, buscamos mejorar y darles un excelente material. Será siendo un trabajo conceptual y un trabajo más allá de un disco normal.

¿Están con algún sello o es trabajo independiente?

Aún trabajamos independientemente pero estamos en proceso de trabajar junto a Cráneo una nueva asociación que se está formando. Y en vista de eso esperaremos nuevos resultados.

¿Con quien les gustaría compartir escenario algún día?

Sin duda alguna nos gustaría compartir escenario con grandes bandas nacionales como internacionales, definir cuales sería desprestigiar algunas, sin duda alguna participar con bandas de renombre sean las que sean, será siempre un gran orgullo.

¿Si pudieran elegir alguna colaboración especial?

Quizá una en especial no, adoraríamos trabajar con muchísimas personas que nos han influenciado y siguen siendo de nuestros referentes musicales. Si por nosotros fuera colaborarían tantos personajes con nosotros.

¿Cómo ven a la banda en 5 años?

Vemos a la banda más madura, con más experiencia y con mucha música que seguramente les encantará como a nosotros. Obvio tocando y dando lo nuestro, y claro deseamos que sea en grandes escenarios y con más gente con la que compartir lo que es Moonchariot.

10295518_687736194606483_214381216780823276_o

¿Cuál será la actividad de ustedes durante 2014?

En este año vamos a seguir componiendo el material de lo que será el nuevo disco, si el tiempo y la economía nos ayuda grabarlo y sacarlo. Pero también seguir promocionando nuestro actual disco, tocando en varios lugares, ya sea aquí en Guadalajara y en otros dentro de país, para llegar a más gente y nos conozcan.

¿Cómo han sentido su evolución desde que comenzaron la banda?

Desde comenzamos el crecimiento individual y general de la banda ha sido enorme, tanto a nivel musical compositivo, como a nivel de músicos. Como banda hemos aprendido mucho y en los escenarios más, creo que la banda siempre ha tenido eso de bueno, el aprendizaje y la auto-superación con todo lo que vivimos. Sin duda alguna estamos y seguiremos creciendo.

¿Dónde se puede conseguir el disco?

El disco puede conseguirse directamente en la página oficial de Facebook, se ponen en contacto con nosotros, siempre estamos al pendiente de la página y nosotros les hacemos entrega del cd, si es en la ciudad, si es de otro estado manejamos envío. Si son de Guadalajara pueden encontrarlo también en el tianguis cultural, y tiendas capital rock.

¿Algún website o las redes sociales que tengan para seguirles la pista?

Claro, les dejamos los links directos de Facebook, Twitter y Canal de Youtube. Pueden checar novedades, contactos, eventos, videos de presentaciones etc.
https://www.facebook.com/MoonChariotOficial

http://www.youtube.com/user/MoonChariotOficial

https://twitter.com/MoonChariotOfic

Finalmente ¿algo qué quisieran decirle a sus seguidores y a la gente nueva que estén leyendo esta entrevista?

Antes que nada agradecer a todos y cada uno de ellos en especial por el apoyo que nos dan, decirles que Moonchariot seguirá siendo una banda constante y que recibirán una excelente propuesta de nosotros. Sigan apoyando a la escena metalera nacional (mexicana), porque tenemos excelente exponentes de ella, y prepárense para lo nuevo que viene, les aseguramos que será un trabajo igual y mejorado de lo que han recibido de nosotros.

Gracias y nos vemos Dentro de la eternidad.