Tuve el honor de coordinar mi primer entrevista con el guitarrista Holandés Sebas Honing de la banda Equisa quien respondió amablemente y con soltura mis preguntas. Antes de leer la nota, les recomiendo este artículo para mayor información sobre la banda.

Señoras y señores, a continuación, la entrevista:

Qué significa el nombre de la banda?
Nuestra cantante Petra tenía un hermoso caballo llamado Pernille. Como nombre para una banda no sonaba bien así es que  buscamos algo relacionado a la palabra Equiz y se nos ocurrió Equisa.


Cómo describirías a Equisa musicalmente a alguien que aún no la ha escuchado?
Canciones pegadizas de metal moderno agraciadas con bellas voces femeninas e influencias progresivas. No importa cuan duro y fuerte sea, siempre seguirá siendo hermoso.


Felicitaciones por el lanzamiento de “Strange Release”, las canciones promo me atraparon de primera oída. Cómo fue el proceso de grabación?
Muy barato y fácil! jaja! Cada uno de nosotros grabamos nuestras respectivas partes en nuestros estudios en casa. Luego mezclé y realicé la masterización yo mismo así pudimos ahorrar muchos costos y poder tomarnos todo el tiempo que necesitáramos para perfeccionar el álbum. Estamos extremadamente orgullosos con el resultado final. 

Actualmente además de Equisa lanzaste un CD en solitario e integras junto a tu pareja, Petra, Mr & Ms Honey. Cuáles son las diferencias musicales de cada proyecto?
Mis discos en solitario son mis propias pequeñas incursiones ególatras donde me gusta pensar conceptualmente y hacerlo todo yo mismo a excepción quizá de algunos músicos invitados. Varía entre un estilo más fuerte y suave que Equisa y cuenta con algunos instrumentales de vez en cuando. Sobre todo le falta la voz y letras de Petra a menos que yo le pida que se ocupe de una de mis canciones. 😉

Mr. & Mrs. Honey incluye canciones escritas en su totalidad por Petra. Yo sólo hago los arreglos y toco con ella. Así es que estas canciones son más íntimas y se inclinan hacia un proyecto de cantante / compositor.


Editaron “Strange Release” de forma independiente. Están pensando en buscar un sello discográfico para el próximo album? (si la respuesta es no, por qué?)
Contar con un sello que se ocupe de los asuntos molestos sería genial, pero por el momento lo estamos manejando nosotros mismos y quisiéramos trabajar con un sello que entendiera adonde queremos dirigirnos musicalmente. Si un sello nos hace una oferta que nos deje conformes lo consideraríamos pero no estamos buscando activamente un sello que nos contrate.


Qué te motivó para convertirte en un guitarrista?
Mi amor por la guitarra comenzó cuando tenía 3 años aproximadamente. No recuerdo realmente qué me atrajo además de su sonido. Mi primer héroe de la guitarra fue Brian May cuando vi una documental antigua de Queen cuando tenía 6 años. Desde ahí no hubo vuelta atás.


Junto con Petra tienen una academia de música llamada “A Different Tune”, en qué estilos musicales basan las enseñanzas?
En realidad de todo un poco! nuestro objetivo es enseñar a nuestros estudiantes lo que les gustaría hacer. Tengo bastantes cantantes/cantautores como así también Petra. Además tengo algunos metaleros, amantes del blues, progresivos y Petra cuenta con varios cantantes de soul, fanáticos de la música e incluso estudiantes de música clásica. Es bastante agradable poder ampliar tu horizonte musical de esta manera.

Muchas gracias por responder a mis preguntas! Este es tu espacio para algunas palabras que quieras compartir con los lectores
Espero que se interesen en nuestra música! jaja! Para más información pueden encontrarnos en Facebook, Google+, Twitter o en Equisaband.com