El buen black metal viene de… ¡Méjico! Con una música descarnada y oscura, directamente desde lo más profundo del infierno, os presentamos a Warfield. Con un EP “TRIVMVIRAT”  lanzado recientemente y una por Europa que aún colea, vamos a conocer un poco mejor a estos “angelitos”

Hola amigos ¿qué tal? Un placer volver a hablar con vosotros.

¿Cómo va todo por Méjico?

Hola, qué tal, por aquí todo excelente. El placer es de nosotros, por tomarse el tiempo y brindarnos esta entrevista en iMúsicaRock.

Hace poco hemos tenido el placer de veros y escucharos por estas tierras, pero por si hay gente que aún no os conoce, podéis hacernos una breve biografía de la banda? ¿Quiénes sois? ¿Cómo nace Warfield? ¿Cómo definís vuestra música?

Warfield nace en el año 2007, de 2 integrantes que veníamos de tocar en otras bandas de death metal, trash y melódico, Polo Flores (Hellfire) guitarra y voz, e Iván Herrera (Infernal) batería. En ese mismo año componemos y se graba el primer demo que consta de 3 tracks. En el año 2008 se graba lo que fue nuestro primer full cd  “Conquering  the black horde” con 9 tracks, uno de ellos re-grabado y extraído del demo y otro es un cover de sepultura,fue editado por el sello tailandés (Calamity Prods) y a su vez por el sello mexicano (Black Saw Recs). En ese mismo año ingresan a la banda Antimo Buonanno (Molosh) en la segunda guitarra y Zeus Freyre (Damnation) en el bajo. Con esta misma alineación en 2009 se graba “Trivmvirat” . La versión tailandesa (Calamity Recs) consta de 3 tracks y la versión mexicana (Chaos Recs) es de 7 tracks, 3 en estudio, 3 en directo y un adelanto de lo que será la próxima producción de la banda.

La alineación actual  de la banda: Hellfire, voz y guitarra; Elidor, segunda guitarra; Infernal, batería. 

¿Tocáis en otras bandas u os dedicáis en exclusiva a Warfield?

Actualmente Hellfire solo se dedica a Warfield. Elidor  es integrante de Repvblika (black metal) y yo, Infernal en Delirium (death melódico)

 En vuestras líricas habláis de satanismo y anti cristianismo, habladnos un poco de ellas ¿Qué hay de verdad en todo esto? ¿Sois realmente satánicos? ¿Qué mensaje queréis transmitir con ellas?

Definitivamente en la banda habemos quienes somos neutrales respecto a eso y otros que se inclinan mas hacia esos temas, obviamente tiene mucho que ver el estilo de música por el cual se trata ese tipo de líricas. Mas, sin embargo, a diferencia de que no sólo se habla de satanismo, anti-cristianismo, también tratamos temas que vienen de nuestras raíces referente a las artes ocultas, que son de siglos atrás, como lo es el nahualismo. Una explicación muy breve, es un culto a base de personas que tienen la capacidad de convertirse en animales y a su vez poder realizar muchas cosas, entre ellas la brujería, pero definitivamente, y en general, no es algo que practiquemos. Mas, sin embargo, y es cierto que estamos totalmente en contra de la religión y todo representante falso que proclame e inculque la religion como algo bueno,cuando realmente  lo usan para otros fines. El mensaje hacia la gente realmente no es con afán de inculcarles algo, pues cada quien es libre de pensar y de ver las cosas,en ese aspecto nos enfocamos más por lo musical.

 ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Definitivamente  cada uno de nosotros tenemos diferentes influencias musicales, algunas en común. Mas, sin embargo, las influencias que están enfocadas hacia la banda son grupos como Watain, Craft, Marduk, Keep of Kalessin… Por mencionar algunas. Y el punto en común es hacer un black metal, crudo y veloz.

 Muchas bandas españolas se quejan de las dificultades que tienen para tocar o promocionarse ¿Cómo es este tema en Méjico? ¿Cómo acoge la gente a bandas como vosotros?

El tema por acá es lo mismo, hay muy poco apoyo realmente. Existen sellos discográficos, existen miles de organizadores, hay mucha escena metalera. Mas, sin embargo, por lo común los sellos no son muy formales y muchos sacan cosas mal hechas, aunque actualmente existen 2 o 3 sellos que han editado cosas excelentes. En cuanto a los organizadores, lo mismo: muchos quedan mal, mienten, no hay un buen trato y todo lo quieren gratis y, al igual hay algunos,contados, pero que responden como debe de ser. La escena es dispersa, muy dividida, obviamente hay más respuesta cuando toca una banda extranjera y existen algunos estados del país en el que el apoyo es muy bueno, depende mucho el estilo de la banda.

Y en cuanto a los ensayos ¿Cómo os lo montáis para ensayar? ¿Tenéis local? ¿Ensayáis por separado?

Eso es un poco complicado, pues  los 3 integrantes que somos vivimos en ciudades diferentes y muuuuuy distanciadas. Entonces cada quien ensaya por su cuenta, nos juntamos solamente para ensayar días antes de un show y, ahora que estamos en proceso de composición, lo hacemos via internet,o si alguien puede viajar pues nos encontramos,el caso es seguir como sea y no parar.

¿Qué podéis decirnos de las bandas españolas de metal extremo?

La verdad conocimos y escuchamos muy buenas bandas españolas de metal extremo,vaya!!! Que les gusta lo extremo jajaja. Y nos gustó ver cómo luchan también por tener el lugar que se marecen y por obtener un buen sonido,por menicionar algunas: Numen, Bloodoline, Ratoraro,FPV, Cabaret Aberrante, entre otras que son excelentes también.

 Recientemente habéis estado de gira por Europa, ¿Cómo surgió la oportunidad o la idea de la gira?

Esta gira estaba planeada desde el 2010 mas, sin embargo, no se pudo concretar por problemas personales. Pero gracias a Polo (Hellfire) que se puso de nuevo en contacto con los organizadores y, buscando nuevos contactos,se pudo lograr.

¿Qué tal ha ido la gira? ¿En qué lugares habéis tocado? ¿Cómo os ha acogido el público europeo?

La gira se complicó un poco al principio, se nos dificultó viajar de México hacia Europa y, estando allá, también se complicaron un poco las cosas. Esto dio como consecuencia la pérdida de 3 fechas (Bélgica, Portugal y una en España) pero a final de cuentas hicimos 9 fechas, 6 en España, una en Francia y 2 en Alemania. La verdad, el público nos trató muy bien a pesar de que somos una banda desconocida por allá. Mas, sin embargo, gustó mucho la música de Warfield y se vio reflejado en cuanto al apoyo de la gente en los conciertos y en ventas.

 ¿Qué diferencias habéis encontrado con respecto a vuestros conciertos en Méjico?

Diferencias, en que la gente aún sea escasa, apoya mucho más, los organizadores cumplieron con lo acordado sin tener que estar detrás de ellos y en que las bandas se preocupan más por tener un buen sonido en directo.

 ¿Repetiréis?

Definitivamente!!!!

Hace relativamente poco que habéis sacado un EP ¿Cómo ha funcionado este trabajo? ¿Tenéis pensado grabar un disco completo?

Ha funcionado bastante bien, a pesar de que sólo son 3 tracks nuevos. Creo que la banda va tomando mejor rumbo en cuanto a la línea que queremos manejar y el sonido, lo mejor es que hemos obtenido excelente respuesta del público. Definitivamente, estamos ya trabajando en lo que será nuestra segunda producción completa,esperemos tener buenas noticias antes que finalize el año.

¿Qué planes tenéis ahora?

Ahora esta en nuestros planes terminar de componer, seguir tocando en el país y buscando nuevas fronteras que sobrepasar. El próximo año hay buenas cosas para regresar al viejo continente y nosotros encantados de estar por allá de nuevo.

 Pues muchas gracias, chicos, y espero poder volver a compartir otras cervezas y otra noche del mejor black metal con vosotros . ¡Un abrazo!

Gracias a ustedes por este espacio y brindarnos su apoyo. Felicidades por este nuevo proyecto que es iMúsicaRock, toda la suerte!

Estaremos ansiosos de volver a encontarnos con uds para tomar unas cervezas muy frías! Y compartir de nuevo escenario con bandas extremas!!! Saludos!!!