Juglares de Fuego, banda originaria de Valencia con una propuesta de metal sinfónico, han otorgado un tiempo a iMusicaRock para realizar esta entrevista. Donde nos cuentan un poco de su historia, su propuesta, sus influencias y todo lo que pueda darnos pauta de lo que nos ofrecen.

Gracias chicos por vuestro tiempo para respondernos la siguiente entrevista. Bueno, cuénteme un poco acerca de la banda.

¿Quiénes son Juglares de Fuego?

Juglares de fuego somos una banda residente en Xàtiva con estilo de metal sinfónico. Combinando toda la potencia agresiva del metal con una orquesta. Haciendo uso de diversos tipos de voces, desde limpias, guturales y recitados, con la finalidad de transmitir una historia narrada en las canciones. Intentado reflejar su ambiente medieval en la puesta de escena.

 Juglares de fuego1

 

¿Cuál es la formación actual?

La formación actual está compuesta por Miguel Ángel Muñoz “Miki” a la voz, Ruben Llopis a la batería, Adrián Marín “Feferl” al bajo y guturales, David Dolz a la guitarra y guturales y por último Jorge Viñes al teclado. 

¿Quién tuvo la idea de la temática que llevan como banda?

La temática de la banda fue idea de nuestro teclista, partiendo con la base intentar narrar una historia en las letras y en cada CD. Y así poder aprovechar esta historia para crear una propia identidad, dando algo más que música a su público, viéndose reflejada en la estética de la banda anclada en la edad media.

¿Cuáles son las principales influencias de Juglares de Fuego?

Nuestras mayores influencias abarcaría desde bandas de metal como Lamb of god, pasando por Dimmu Borgir y finalizando con música sinfónica.

¿Qué buscan expresar con su música?

Intentamos expresar con música cualquier tipo de emoción humana. Intentando entrar dentro de las personas y transmitiéndole todo aquello que reflejamos en la música encontrado desde rabia, desesperación, libertad, amor, etc…

Tienen en su canal de YouTube los 4 temas de su maqueta, háblenos un poco de este material.

Estos cuatro temas son una parte de nuestro trabajo, en ellos intentamos dar una imagen lo mayor acercada posible a lo que ofreceremos en el futuro CD.

Juglaresdefuego02

 

En Juglares de Fuego, ¿Cómo se compone un tema?

A la hora de la composición se parte como base una escena de la historia y se intenta recrear mediante música, a partir de ahí crear unas ideas, y este material organizarlo, pulirlo y darle una forma.

¿Qué tan lejos están de grabar el primer disco?

Esperemos que no está lejos, si todo va según lo previsto y si no hay incidencias esperamos grabarlo este año.

¿La producción correrá a cargo de ustedes?

Actualmente nos encontramos en diversas negociaciones para ver quien se haría cargo finalmente de la producción de este primer CD.

El diseño de portada ¿a cargo de quién estará?

El diseño de la portada correrá a cargo de nuestro artista personal, Miki. Él se hará cargo de recrear en una portada todo aquello que deseamos reflejar y narrar en este primer CD.

¿Por qué deciden salir con esa caracterización en los directos?

Como hemos nombrado precisamente aparte de música deseamos transmitir algo más al público, en este caso intentando dramatizar lo mayor posible los temas. Actuar con los trajes nos pareció una buena idea para atraer a la gente ya que no es algo muy habitual. ¿Qué aventura nos espera como público nuevo en un directo de ustedes? Algo inesperado a lo que sería habitual, al realizar la mezcla de esta música poco usual junto a la puesta en escena esperamos dar algo de sorpresa.

Juglares de fuego2

 

¿Por qué hay que escuchar y apostar por Juglares de Fuego?

Por qué hay que apostar fuerte por las bandas noveles ya que necesitan un gran apoyo y más si se intenta dar algo diferente con algo poco visto o inusual sobre los escenarios. Es importante apoyar la innovación, el trabajo y el esfuerzo de las pequeñas bandas.

¿Cuál es su actividad para este 2014?

Para este año intentaremos abarcar el mayor número de actuaciones posible sobre todo en conciertos como Nits del Rock (noches de Rock locales), concursos, festivales. Además de esto dar a conocer más nuestra música con el lanzamiento de esta maqueta y el futuro CD en verano.

¿Dónde podemos seguirles pista y escuchar la maqueta? (Website y redes sociales)

Pues actualmente nos pueden seguir en nuestra página de Facebook oficial, en ella tenemos toda la información al instante además de tener los enlaces a los temas en YouTube, fotos de nuestras actuaciones y sobre todo, noticias, muchas noticias sobre la banda:

https://www.facebook.com/JuglaresDeFuegoMetal

Finalmente, ¿algo que quieran decir a sus fans y a la gente nueva que esté leyendo esta entrevista?

Principalmente agradecer a la web de iMusicaRock por dedicarnos su tiempo y hacernos esta entrevista, sobre todo a las personas que han dedicado una porción de su tiempo en poder leernos y sobre todo por escucharnos y apoyarnos, como siempre hemos dicho vosotros sois nuestro aliento. También esperamos que hayan conocido alguna curiosidad de la banda e invitar a toda la gente a que escuche bandas noveles, ya seamos nosotros o la banda de su barrio, las nuevas generaciones necesitan el apoyo de la gente. Y la última invitación va para toda la gente que no nos haya escuchado, que independientemente sus gustos musicales den una oportunidad a este tipo de bandas pues nunca se puede saber que descubrirá en nuestra música.

Juglares de fuego_logo1

 

No me queda más que agradecerles, a nombre de iMusicaRock, por su tiempo e interés en esta entrevista.

Un gran saludo y mil gracias de parte de todo Juglares de Fuego.