Entrevista a Con Mora

Con Mora banda

Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con el grupo Con Mora formado allá por el año 2006 en Carabanchel, en plena capital española. El Neno, El Liru, El Wiki y el Tupa conforman un grupo con influencias madrileñas y gallegas.

¿Cómo valoráis el trabajo de “De Babor a Estribor”  y cuáles son vuestras expectativas ante el mismo?

Valoramos mucho cualquier trabajo que hace el grupo, ya que ponemos mucho empeño en hacer las cosas a nuestra manera y eso no siempre es fácil, tal y cómo está la industria y las cosas “establecidas” …expectativas ?? .. seguir currando, que tal y cómo está el patio, ya es mucho.

Con Mora portada

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Pias Spain y el afamado productor Daniel Alcover?

Con Pias estamos encantados, ya lo hicimos con Licor de Rock n’ Roll, estamos dentro de una Compañía, pero nosotros no lo notamos en cuanto al trabajo, hacemos lo que nos da la gana en el local de ensayo, en los conciertos, portadas y todo lo relacionado con el grupo, luego ellos le ponen un sello al disco y lo mueven bastante mejor de lo que lo haríamos nosotros y encima nos animan con nuestras “flipadas”, brújulas, etc. Así que podría decirse que es una confianza mutua, se puede pedir más ???. Lo de Dani fue un flechazo mutuo, nos lo aconsejo nuestro Manager y en cuanto apareció en el local nos entendimos a la perfección, luego en el estudio, todo era coser y cantar, cantar y volver a coser, entre alguna sidra gracias a Pablo Alonso. Es un lujo estar con gente que escucha.

¿Cómo definiríais vuestros temas y qué buscáis comunicar con ellos?

Son canciones de Rock, no hay más y cómo canciones de Rock cuentas las cosas que pasan en la calle, en los barrios y cosas que nos afectan directamente, sensaciones, sentimientos, a veces nuestros, a veces de otros.

¿Cómo se os ocurrió regalar junto al disco una brújula, presentándose la venta en un cofre inédito?

Después de los ensayos, directos, etc, siempre terminamos tomando algo y dejandonos llevar por todas las tonterías que se nos ocurren y algunas se hacen realidad, lo de la brújula es por eso de no perder el norte y el cofre era por darle un punto distinto al típico CD, si nos tomamos una copa más, igual le ponemos ruedas.

con mora cofre

En vuestra trayectoria profesional habéis recorrido salas como la Heineken,  Gruta 77 o la Jimmy Jazz y habéis sido teloneros de Sínkope, Reincidentes, … realizando conciertos alrededor de toda la península ¿Dónde os gustaría actuar que no hayáis ido todavía?

Cualquier lugar es bueno para subirte con amigos a tocar, donde ?? en todos los lugares del mundo, “pá empezar”, cómo decimos nosotros (risas).

Habéis anunciado varios conciertos con Marea, Los Suaves, etc… ¿haréis una gira con algún grupo en concreto o la idea es sumaros donde podáis con algún grande y/o combinarlo con fechas propias?

Todo nos parece bien, tocar con los grandes, tocar conciertos propios, tocar, tocar donde sea, al final es donde quiere estar un grupo, nosotros somos carne de directo y sin eso, todo esto no tendría sentido

Recordando vuestra trayectoria profesional desde el comienzo ¿qué le aconsejaríais a alguien que esté comenzando en el mundo de la música?

P A C I E N C I A , es lo más difícil, no tener prisa y creer en lo que haces, bueno y tratar de no trabajar con quien NO cree en tu trabajo y cómo decimos en una canción …Tirar pá lante !

¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia en un concierto?

Sintonizar con la gente y saber que mañana tenemos otro.

Que tema propio calificaríais de imperdible y cual ajeno os resulta inolvidable.

Todas las canciones son imperdibles, por que cada una tiene su historia y perder una historia siempre es malo, habiéndolas mejores y peores, en cuanto a canciones inolvidables, son demasiadas para pensar en una, podríamos decir miles, que tal, “Alive” de Pearl Jam ???

Para l@s lector@s que no os conozcan ¿Por qué deberían escuchar “De Babor a Estribor”  y que lo distingue de los demás discos de rock del mercado?

Deberían escuchar este disco por que está hecho con el corazón y por qué no, con cojones y eso ya son dos formas de hacer un disco, así que se llevan un dos por uno y lo distingue de los demás discos por que este es más grande, se nota en la estantería, pero no en el bolsillo, alguien da más ??? … Saludos a tod@s y gracias.

Próximos conciertos de Con Mora:

Con Mora Gruta-77.-26-de-mayo

Con Mora-DCD.-ROCK-CITY.-Valencia.-jpg

 

 

 

 

Entrevista a Con Mora
1 vote, 5.00 avg. rating (99% score)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>